Cinema TV Destacadas

‘Alien’ podría volver en forma de serie

Después del fracaso que supuso la última entrega de la saga ‘Alien Covenant’, los xenomorfos podrían haber encontrado un nuevo hogar lejos de las salas de cine: la pequeña pantalla.

Desde que Ridley Scott decidió rescatar su popular creación, ‘Alien’ ha vivido una segunda edad de oro con dos nuevas películas en la gran pantalla y multitud de rumores sobre posibles proyectos. Con el 40º Aniversario de la cinta original, que se celebrará en 2019, no es raro que estos rumores creacan cada vez más y más. ¿El último? Que el xenomorfo con sangre sulfúrica podría regresar esta vez en forma de serie.

La tercera parte de la nueva trilogía que comenzó con ‘Prometheus’ y siguió con ‘Covenant’ iba a llamarse ‘Awakening’ y nos situaría justo antes de lo sucedido en el ‘Alien’ de 1979. Pero debido a los pobres resultados en recaudación de la última entrega, los planes para una tercera parte (y otra trilogía más, según Ridley Scott), se detuvieron. Sin embargo, esta semana ha surgido un rumor muy jugoso sobre el futuro de la franquicia y podría pasar por las plataformas de streaming.

Según OmegaUnderground, una fuente fiable (si vas a lanzar una información, ¿no debería ser siempre fiable la fuente?) les confirmó que una serie que tendría lugar en el universo de ‘Alien’ podría estar en desarrollo para estrenarla a lo largo de 2019. Lo que aún no ha quedado claro es qué servicio de streaming se haría con los derechos de distribución, ya que recordemos que es 20th Century Fox quien posee la franquicia.

La serie podría estar basada en el popular videojuego ‘Aliens: Colonial Marines’ o incluso en ‘Alien Isolation’, cuya protagonista era la hija de Ellen Ripley. Por ahora todo son conjeturas, pero el rumor cada vez está tomando más forma y podríamos tener más noticias en breve.

Fotogramas.es