Destacadas Notas

A dedo

Ernesto Cataldi, referente de la Coalición Cívica en Salta, puso en duda el destino del dinero de la obra pública desde Nación. “¿Licitación o a dedo? planteó. Además fue tajante en su crítica: “En Salta esto no es Cambiemos sino Continuemos”

Hasta ahora el referente de la Coalición Cívica en Salta, el doctor Ernesto Cataldi, había pasado desapercibido al menos para la prensa local, hasta que lanzó serias acusaciones contra Gustavo Sáenz por el destino del dinero de la obra pública, cuando fue invitado a debatir en el programa televisivo Cara a cara, que se emite por Cablevisión.

En la mesa de debate se encontraban el profesor y dirigente de la UCR, Rubén “Chato” Correa y el justicialista Ernesto Alvarado.

“Cuando se realizan obras publicas hay que licitarlas al que mejor precio –más barata– la puede hacer con transparencia sobre la mesa. Lo que está mal es dar a dedo la obra pública”, indicó.

“¿Cómo hace Gustavo Sáenz la pavimentación, los bacheos, como lo hace? ¿Con licitación o a dedo? Listo todos sabemos cómo lo hace”, se respondió él mismo en un irónico soliloquio.

Ahí no terminó su hipótesis a cerca del destino discrecional de la obra pública, en clara consonancia con un nexo evidente hacia el municipio capitalino salteño.

“Entonces, entra plata de la Nación al municipio. Vamos a hacer obras. Y se hacen varias manzanas de obras.

¿Se pueden hacer muchas más? Absolutamente si y lo desafío a quien quiera que vamos a ver cada peso que vino de Buenos Aires. Con que eficiencia se convirtió en pavimento sobre las calles”, planteó.

“En Salta esto no es Cambiemos sino Continuemos. Una fuerza que quedó subordinada al peronismo en general y a Gustavo Sáenz en particular. Eso se puede ver hasta en las formas de contratación de obras. Lo correcto es que se llamen a licitaciones y acá Gustavo Sáenz como lo muestra la obra del Corredor de la Fe elige a las empresas a dedo”, enfatizó.

Cara a cara – Cablevisión