Destacadas Notas

Piden ampliar la denuncia contra Víctor Wilfredo Calle

Se trata del sujeto que agredió física y verbalmente a María Fernanda Aquino, la chofer del corredor 7E. Por ahora la denuncia se mantiene como “Calle Víctor por lesiones leves en perjuicio de NN”, por lo que los abogados de la chofer están solicitando a la Justicia cambiar la caratula por considerar que la acreción fue grave y que merece otra calificación ya que la víctima necesita 90 días de recuperación, razón por la cual no puede cumplir con sus tareas, además de las dolencias padecidas

Los doctores Romano Luciano –MP N° 5515– y Flores Mejía Laura –MP N° 5780– son los patrocinantes de María Fernanda Aquino, quienes presentaron ampliación de la denuncia realizada el día 07 de junio de 2018, por las lesiones provocados por un sujeto de nombre Víctor Wilfredo Calle, quien envió al hospital a la chofer tras darle una golpiza delante de todo el pasaje.

El jueves 7 de junio de 2018, aproximadamente a las 16:50, entre las calles 20 de Febrero y Caseros, Calle abordó el ómnibus correspondiente al corredor 7. Al hacerlo y según las declaraciones de la víctima, no solo no abonó el pasaje, sino que durante el viaje se dedicó a proferir epítetos e insultos absolutamente descalificadores, cuando la chofer le solicitó que abonara el viaje.

“Ya voy gorda y mierda, ahí voy, ta saltando por un boleto, tanto va se, que te pensá vo gorda puta”, fueron los dichos agraviantes del execrable sujeto, según constan en la denuncia.

Al momento de querer descender del coche, el energumeno cayó pesadamente al suelo, ya en exterior del ómnibus. Para algunos testigos se tiró y para otros cayó. Pero antes de que sucediera esa secuencia, el sujeto siguió con las agresiones verbales.

“Eh dale gorda puta, dale, mujer tenías que ser, no sabes, no sabes nada, dale, abrí, porque no paras eh puta y mierda”.

Ya en con Victor Calle en el suelo, María Aquino detuvo el coche inmediatamente temiendo ser acusada de “abandono de persona”, sin saber que le aguardaba una feroz golpiza.

“Eh gorda puta, me tiraste”, declara Aquino, a lo que sigue el siguiente relato:

“Me propicia un golpe de puño muy fuerte en el ojo izquierdo; perdiendo yo un poco la estabilidad es que hago unos cuantos pasos para atrás, y me caigo pesadamente sobre mi cabeza con todo mi peso, y el peso de él, porque él cae encima de mí. Porque venía dándome manotazos y puñetazos; al caer me golpeó fuertemente mi cabeza contra el asfalto; al ver esta situación mis pasajeras se pusieron desesperadas, y se bajan del colectivo y me defienden, golpeando al hombre éste, y escupiéndolo, las que me lo sacan de encima”, declara la chofer agredida.

LEER TAMBIEN VÍCTOR WILFREDO CALLE YA TENÍA ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

En medio de ese violento contexto otras mujeres comenzaron a agredirse, ya que una de ellas filmaba lo sucedido (VIDEO QUE ACOMPAÑA LA NOTA). Puntualmente una le tiraba de los pelos a la que filmaba. El hecho aislado no tuvo continuidad en la Justicia, pero dejó el documento audiovisual como una prueba para los abogados de María Fernanda.

MUY CRITICO consultó con el doctor Romano, quien dijo: “Estamos pidiendo que se pase a lesiones graves, ya que cuando la golpea, cae y se lesiona el hombro, con una recuperación de 90 días”.

A esta instancia los defensores de Aquino, acompañaron con el correspondiente certificado  médico otorgado por el Especialista en Traumatología, el Dr. Gabriel Guijarro –MP N° 4027–. En el mencionado documento, se puntualiza que se trata de “un estudio realizado sobre la lesión que presenta en el hombro la Señora María Fernanda Aquino, donde las mismas tienen un tiempo aproximado de recuperación de 90 días, esto a causa de las lesiones sufridas por las agresiones proferidas a la misma por el señor Calle Víctor”.

Repercusiones

Unas horas después de la agresión, los compañeros de María Fernanda realizaron un quite de colaboración, tras la violenta agresión que sufriera la chofer de la línea 7E, por parte de un hombre que no quiso pagar el boleto y luego fue detenido, según consigna el portal Conclusion.com.ar.

“Es la gota que rebalsó el vaso”, dijo el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta, Jorge Flores, y pidió a las autoridades evaluar juntos “alternativas para garantizar la seguridad de los choferes”.

Además María Fernanda fue visitada por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien se solidarizó con la trabajadora, mientras estuvo internada. “Estas cosas no deben seguir sucediendo, debemos visibilizar este hecho porque es la única forma de que esto no se naturalice”, dijo el mandatario al respecto.