Destacadas Retro

#Kiss / Momento mágico

Los miembros originales de la banda se reunieron en 1995 para producir un concierto de elevada envergadura de hard rock, fiel al estilo de la banda, logrando un momento único e irrepetible y una venta de 500 mil copias, es decir “disco de oro”

Si bien la historia arranca en 1973, cuando el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, formaban la mítica banda, aquella dorada reunión de 1995 será para los fans de la primera hora el mejor homenaje que la banda les podría haber brindado.

El 8 de agosto de 1995, Kiss realizó una presentación en forma de Unplugged, en los estudiso ed MTV, lo que los fanáticos consideraron un concierto histórico. Paul Stanley y Gene Simmons invitaron a los miembros anteriores Peter Criss y Ace Frehley a participar en el evento. La reacción de los fans a Criss y Frehley fue tan positiva que, en 1996, la banda original se reunió, con todos los cuatro miembros originales juntos por primera vez desde 1980.

Como resultado de esta verdadera “cumbre”, en 1996 se lanzó el disco recopilatorio de aquella actuación, lo cual fue certificado Disco de Oro el 18 de octubre de 1996, cuando vendió 500.000 copias.

Credito: Youtube

Kiss en números

La banda ha conseguido treinta discos de oro de la RIAA hacia 2015 y se la considera la banda estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones.

El conjunto ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y veinticinco millones sólo en los Estados Unidos.

Seguramente en aquel dulce 1995, el momento culmine de toda la historia de la banda se produjo cuando interpretaron “Rock And Roll All Nite” (de Paul Stanley, Gene Simmons) donde las 4 guitarras y las dos baterías en sumultaneo parecen dar la sensación de que, después de 22 años de giras y rodar por el mundo al son de toda una parafernalia que incluía pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras, guitarras con humo y sangre falsa, habían valido la pena, y esa comunión rockera entre fans y músicos tocaba su punto culmine en aquel gran momento.

Credito: MTV
Wikipedia