Cinema TV Destacadas

El estreno de Creed II  será en noviembre

La secuela del spinoff de la saga Rocky será dirigida por Steven Caple Jr., reemplazando a Ryan Coogler, quien fue fichado por Warner para dirigir ‘Black Panther’ de Marvel. El poster promocional ya está disponible y la ansiedad de los fans no para de crecer. Trailer
Credito: elmundo.es

Por Iggy Rey

Entre falsos trailers y alocadas fake news, las cuales daban cuenta de una “enfermedad” terminal que acabada con la vida del propio Stallone, cosa que el mismo Sly tuvo que salir a negar en su cuenta de Istagram, lo que sigue son los “reales” datos de una de las películas más esperadas del año.

Con ‘Creed’ ganando más de 173 millones de dólares en todo el mundo y Stallone siendo nominado al Óscar y ganando el Globo de Oro al mejor actor de reparto, el estudio pensó de inmediato en una secuela. Pero inmediatamente comenzarían los inconvenientes.

El primero fue que el director de la primera parte de Creed no formaría parte de la secuela. El talentoso Ryan Coogler, con quien Stallone inmediatamente “sintonizó” lo que tenía en mente y llevaron a la pantalla un éxito tremendo, combinando de forma acabada la nostalgia con nuevos personajes, lo cual le dio el toque “Cobra Kai” a un spin off que se nutrió de un producto típicamente ochentoso como lo es Rocky.

Coogler recibió “una oferta que no pudo rechazar” y se fue a dirigir ‘Black Panther’, tras una propuesta de MGM, por lo que debieron buscar una segunda opción. Se trata de Steven Caple Jr., quien dirigió A Different Tree  (2013)  y “The Land” (2016).

“Es un honor ser parte de una franquicia tan emblemática y trabajar con colaboradores tan grandes. Mike, Sly y Tessa son extraordinariamente talentosos y traen algo especial a la cultura actual. Espero unirme a la familia y continuar el precedente establecido por los ex alumnos de cineastas de esta franquicia”, dijo el joven director.

Por su parte, Stallone, como buen productor que es, fue largando a cuenta gotas y a través de su cuenta de Instagram, datos que adelantaban lo que sucedería después de los sucesos de la primera parte, cuando Adonis Johnson Creed conoce a Rocky y entablan un vínculo casi familiar.

Fue tan efectiva la promoción que llevó adelante Stallone desde su cuenta de Instagram, que muchos pensaron que realmente padecía cáncer y que había muerto. Tal es así que el mismo protagonista de Rocky tuvo que aclarar que su salud no peligraba y que estaba en óptimas condiciones. Cabe recordar que fue nominado por segunda vez para un Oscar. La primera vez lo ganó como mejor guionista en 1976 por Rocky y esta vez fue por mejor actuación secundaria, aunque no ganó le sirvió a la película para posicionarla como algo más que un simple spin off.

El rival de Adonis Creed es…

Se trata de Florian Munteanu, un boxeador de pesos pesados, no siendo esta la primera vez que Stallone convoca a un boxeador de verdad para sus personajes. El primero fue Tommy Morrison en 1990 para Rocky V. El otro caso es Antonio Deon Tarver, de la sexta parte de la Saga Rocky, quien es campeón de la AMB, CMB, FIB. Incluso para Rocky III, Stallone estuvo a punto de utilizar al mítico Joe Frazier para que encarnara a Clubber Lang, pero lamentablemente el ex campeón mundial y rival de Muhammad Ali le dio un par de puñetazos a Stallone en la primera práctica, provocando que debieran darle seis puntos de sutura arriba de su ojo izquierdo, por lo que no les quedó otra que desistir de la idea de que Joe luchara contra Rocky. Stallone puso su cuota de humor al episodio diciendo que no quería que Frazier “se lastimara las manos”.

Como para no tomar de improvisto a los millennials, cabe recordarles que en la cuarta entrega de Rocky –en 1985 recaudó casi 400 millones de dólares en el Boxoffice, con apenas una inversión de 28 millones– el boxeador soviético –aun existía la URSS– Ivan Drago le quita la vida a tortazos limpios a Apollo Creed en una pelea de exhibición. Por cierto una de las ocurrencias más alocadas de Stallone para su guion “bendecido” por la “administración Reegan”, tanto como la tercera de Rambo, donde los afganos son el sufrido pueblo  que padece la maldad de los rusos. Jamás se les hubiera ocurrido que en 2001 entrarían en guerra contra el mismo pueblo de Afganistán.

Según consigna as.com, Munteanu, quien será “Viktor”, es conocido en los rings como ‘Big Nasty’, un boxeador de pesos pesados nacido en 1993 en Alemania y según su agencia de representación mide 1,94 y pesa 105 kilos. También modelo de fitness, Munteanu dará el salto al cine interpretando al hijo del boxeador ruso que en su día interpretó el actor sueco Dolph Lundgren.

Por su parte Stallone felicitó al joven teuton por ser parte de la nueva película, la cual tiene también a Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Wood Harris, Andre Ward, Russell Hornsby, además del mismo Stallone.

El estreno mundial se producirá el 21 de noviembre.