Destacadas Notas

#CrimenDelCambista / Lombardero Salas podría purgar una pena de prisión perpetua

El violentísimo asesinato de Felipe Torres ocurrido el 5 de enero en calle España 618, llega a juicio  del 1 al 7 de Agosto ante la Sala III del Tribunal de Juicio. Por el aberrante hecho están imputados Sergio Sebastián Lombardero Salas y Micaela Andrea Tobío. Las partes estarán constituidas por Ramiro Ramos Ossorio por el Ministerio Publico el fiscal; desde la querella el doctor Héctor Solaligue, mientras que el tribunal será colegiado y compuesto por las juezas María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Norma Beatriz Vera

“Agarré lo que encontré en la mesa, creo que un cenicero, le pegué en la cabeza dos veces con mi mano derecha, no sé de dónde salió un cuchillo que es para abrir sobres, estaba sedado y vi que estaba manchada mi camisa, por lo que seguramente le clavé el cuchillo”, reza parte de la declaración de Lombardero Salas en las horas posteriores a su detención.

El móvil del homicidio fue el robo de 1.200.000 pesos. La víctima recibió 13 puñaladas y 6 golpes contundentes en la cabeza, lo que produjo su deceso de forma inmediata. Una enorme conmoción invadió a la city salteña, ya que el perturbador episodio sucedió a metros de la Plaza 9 de Julio, centro de la ciudad de Salta y en cuando promediaba la media mañana, es decir en hora pico de las actividades cambiarias.

Por su parte el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, el doctor Ramiro Ramos Ossorio requirió juicio para el principal imputado por el delito de homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía.

LEER TAMBIÉN “LA QUERELLA PEDIRÁ PERPETUA PARA LOMBARDERO”

Cabe recordar que la figura “criminis causa” conceptualmente señala que se cometió un delito para ocultar a otro. Consultado por MUY CRITICO el querellante de la familia de la víctima, Héctor Solaligue indicó que: “Para el señor Lombardero se va a solicitar la pena de prisión perpetua, habida cuenta de que tenemos dos calificantes del delito de homicidio como son el ensañamiento y la alevosía; y por que además de eso, la finalidad de la muerte del señor Felipe Torres se cometió por parte de Lombardero con la intención de ocultar el robo que estaba cometiendo”.

En este caso, el acusado “procedió a robar el dinero que estaba en la oficina del señor Torres y después de eso, al otro día de cometer el hecho, se va al vecino país de Bolivia a cambiar dinero”, indicó el querellante de la familia Torres, al tiempo que agregó: “Imagínese la frialdad con la que actuó este señor, que ya desde el momento cero de la comisión del hecho actuó con una total frialdad”.

LEER TAMBIÉN HABLÓ EL QUERELLANTE DE LA FAMILIA TORRES

En cuanto a la otra persona imputada en el hecho, el querellante detalló que “con respecto a la señora Micaela Tobio, el delito que se le imputa es el de encubrimiento. Solamente la defensa en su momento deberá acreditar un lazo, un vinculo entre el autor del hecho y ella para, quedar exenta de cualquier tipo de pena por aplicación exclusiva del artículo 277, cuarto párrafo, del código penal”, enfatizó Solaligue.