Destacadas Notas

#Rusia2018 / Se terminó el sueño mundialista

MUNDIAL RUSIA 2018 OCTAVOS DE FINAL ARGENTINA VS FRANCIA FOTO JUANO TESONE ENVIADO ESPECIAL MUNDIAL RUSIA 2018 OCTAVOS DE FINAL ARGENTINA VS FRANCIA FOTO JUANO TESONE ENVIADO ESPECIAL

Argentina quedó eliminada tras perder con Francia 4-3, en un partido atípico, con goles que parecían de otro partido pero con una selección gala que supo marcar diferencia por la velocidad de sus atacantes y la contundencia a la hora de definir
Crédito: Clarín

Desazón, tristeza y resignación, son los sentimientos que quedaron en la cancha después de un increíble 4-3 ante los franceses, quienes trajeron a un par de “velocistas” que acabaron con el sueño mundialista.

Cuando parecía que frente a Nigeria habían logrado detener el tsunami de críticas y repudio que hasta ese día habían causado en la afición argentina, parecía que un nuevo campeonato comenzaba, pero los mundiales son así, en solo 90 minutos se puede acabar el sueño de toda una carrera deportiva.

Si bien la Selección Nacional había cambiado la actitud, con un Messi enchufadísimo, cosa que no ocurría desde hacía un tiempo largo, las mañas del entrenador no se disimularon, ya que literalmente el conjunto argentino jugo el primer tiempo y casi todo el segundo sin delanteros. Aun así el “Fideo” Di Maria se las ingenió para clavar un golazo que parecía abrirle el camino a un planteo mezquino en lo ofensivo.

Las preguntas comenzaron a caer junto con la tarde ¿Qué pasaba si Agüero estaba desde un principio? ¿Qué pasaba si Huguaín por fin la metía? ¿Por qué no teníamos delanteros? ¿Por qué la defensa dejó filtrar a los franceses con tanta facilidad? Todas preguntas para la anécdota, ya que es todo un ciclo el que se acaba de terminar.

Contrariamente a lo que muchos afirman, el final fue digno, convirtieron tres goles y casi lo empatan al final. Si bien los dos primeros partidos fueron pavorosos y la clasificación fue una lagrima, el equipo había logrado llegar a octavos. Pero la realidad marca que es muy poco para un equipo que supo tener una generación de jugadores extraordinarios, futbolistas de elite, quienes terminan sus ciclos con finales perdidas y la falta total de gloria.