Destacadas Notas

#NahirGalarza / Sexo, mentiras y video

La acusada de asesinar al joven Fernando Pastorizzo las tiene todas en contra y el desarrollo del juicio aun está lejos terminar. Ante la aparición de un video íntimo donde se la muestra junto a la víctima, Nahir hizo un escándalo y amenazó con suicidarse. Las pericias fueron contundentes y no hacen otra cosa que evidenciar la caterva de mentiras que la acusada vertió durante la etapa de instrucción
Crédito: eldiaonline.com

GUALEGUAYCHÚ. La acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo de dos disparos a quemarropa la madrugada del 29 de diciembre de 2017, mostró su lado más manipulador, cuando se le acercó al fiscal Sergio Rondoni Caffa y le dijo: “Si se llega a viralizar el video, ustedes serán los culpables de que me suicide”.

El video en cuestión es una filmación de ella teniendo sexo con Pastorizzo. Salió a la luz durante el testimonio del subalferez Jorge Reyes, perito informático de Gendarmería Nacional que logró ingresar al teléfono Motorola de la víctima. La acusada se quebró en llanto ante la posibilidad de que esa filmación sea exhibida en la sala, no solo ante los jueces, querellantes y defensores, sino también ante periodistas, policías y penitenciarios.

La intención de las partes acusadoras –fiscalía y querella– era mostrar material audiovisual de índole personal los cuales ya habían sido exhibidos en la sala durante la jornada con el objeto de demostrar el vínculo entre la imputada y la víctima. Se proyectaron filmaciones de Nahir y Pastorizzo acariciándose, extraídas del iPhone 6 de la joven por un perito de la Procuración entrerriana.

Al momento de mostrar la captura de pantalla que pre anunciaba el video intimo, la acusada rompió en llanto.

Pericia Fatal

Otro tramo del juicio que le está resultando muy cuesta arriba a la defensa técnica de Galarza son las pericias. En este caso la de balística no hizo otra cosa que confirmar lo ilógico del planteo de la acusada, quien dijo habérsele escapado dos disparos.

Javier Azcué, el técnico en balística de la Policía de Entre Ríos, tiene una media de 200 pericias al año.

El tribunal le preguntó al experto: Señor Azcué “¿Es probable que una persona dispare un arma de manera accidental dos veces?”, a lo que el perito respondió categóricamente: “En mis años de experiencia jamás vi o me enteré de que a una persona se le escaparan dos tiros de manera involuntaria”.

Según consigna Clarín, el turno de declaraciones fue para los peritos que analizaron el cuerpo de la víctima, el movimiento de las balas y la cronología de los hechos. Todos lo hicieron a favor de la querella y en contra de la joven estudiante de abogacía, que decidió no presentarse luego de que el lunes amenazara con suicidarse si se mostraba un video íntimo de ella con Fernando.