Destacadas Notas

“Los emprendimientos son el motor de la economía”

Lo dijo el Vicegobernador Miguel Isa, en la apertura del ciclo de capacitaciones en Economía Social y Desarrollo Local orientadas al emprendimiento. El lanzamiento se realizó en el centro de capacitación “La Chufwen Wet”

“Sabemos que estamos en una situación extremadamente difícil en cuanto al rumbo económico que se está tomando pero Argentina siempre tiene salida, siempre tiene posibilidades de crecer y sobre todo cuando se trata de formar a la gente. De educar, cuando se educa hay posibilidades de salir y de mejorar”, dijo el vicegobernador antes de iniciar el acto de presentación del ciclo de capacitaciones en Economía Social y Desarrollo Local orientadas al emprendimiento.

Las mencionadas capacitaciones estarán a cargo de  la organización Territorios en Desarrollo, a través del trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además del Vicegobernador, estuvo presente Nancy Montero, por la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; Gustavo Wansidler y Augusto René Suárez de Cooperativa Territorios en Desarrollo. Se busca a través de un acuerdo coordinado, fortalecer trabajos conjuntos referidos a la capacitación, la inclusión y el empleo.

Por su parte Isa indicó que “los emprendimientos son el motor de la economía”, al tiempo que puntualizó que “el 81 % de la economía se mueve a través de los emprendedores, de las PYMES, de los pequeños emprendimientos familiares. Más en situaciones de crisis”.

Además el Vice gobernador hizo foco en la delicada situación económica que atraviesan los ciudadanos salteños, sobre todo en los sectores más periféricos.

“Caminando los barrios uno nota lo que eran merenderos para ayudar a los niños, ahora van las madres. De otros –merenderos– se está pidiendo hacer comedores. En un tiempo se bajó eso, en las estadísticas eran 117 comedores en la ciudad, llegó a 76. Hoy a través de la situación económica que se está viviendo empiezan a crecer.

Fui a la Feria de la empanada en Castañares y se veía la gran cantidad de gente que se suma y que nunca habían participado de estos eventos. Ahora lo hacen para tratar de llevar algo a su casa”, enfatizó.