Destacadas Notas

Víctor Wilfredo Calle ya tenía antecedentes de violencia

Se trata del sujeto que golpeó a María Aquino, la conductora del colectivo, quien recibió una feroz golpiza por solicitarle que pagara el pasaje. El energúmeno había sido condenado “a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones agravadas”

El caso conmocionó a la opinión pública por lo inexplicable de semejante violencia contra una trabajadora. María Aquino terminó internada con múltiples golpes después de que Víctor Wilfredo Calle le diera una golpiza después de un confuso episodio producido en el colectivo del corredor 7. Incluso María fue visitada durante su internación por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El hecho fue descripto por testigos quienes dan cuenta de que Calle insultó a María cuando ella le pidió que abonara el viaje. Pero no fue allí mismo cuando la golpeó sino cuando intentó bajarse. En ese momento Calle se cayó del colectivo por motivos que se desconocen. La chofer descendió inmediatamente para auxiliarlo y allí se produjo la reacción desmedida del violento individuo, quien le golpeó ferozmente, incluso en todo el cuerpo.

Ahora se conoció la información de que éste paria ya había golpeado a otra mujer. Según consigna El Tribuno, en 2016 la jueza Claudia del Valle Puertas sentenció a Víctor Wilfredo Calle “a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones agravadas”, según se difundió en el parte de prensa oficial del Poder Judicial del seis de junio de ese año.

La víctima en aquella ocasión fue una pareja de Víctor Wilfredo Calle, quien sufrió la violenta agresión en un camping. Por ese hecho permanecerá detenido ya que el antecedente da cuenta de que la agresión a la chofer no fue un hecho aislado.

Foto: Facebook