Destacadas Notas

Condenas “livianas” para los asesinos de Elvis Pérez

David Fernando Carrizo y Manuel Alejandro Barranco fueron juzgados y condenados por el homicidio de Elvis Leonel Pérez. Carrizo recibió solo 13 años, mientras que Barranco en 6 años estará de vuelta en las calles

A Elvis Pérez lo mataron como a un perro, a golpes y puñaladas, dejándolo tirado en la calle, mientras sus asesino de burlaban de la miserable muerte que le dieron a su víctima. La jueza María Victoria Montoya Quiroga dio a conocer el veredicto donde condenó a David Fernando “Cuqui” Carrizo a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio simple.

En tanto Manuel Alejandro “Pipi” Barranco fue condenado a la pena de 6 años de prisión efectiva como partícipe secundario del delito de homicidio simple.

En cuanto a Salas y Rodríguez, otros dos malvivientes que junto al progenitor de este último, le quebraron una pierna a la víctima con un trozo de bloque o ladrillo, según describió una testigo, minutos antes de que asesinaran a Elvis, ni siquiera “conocieron” sede judicial.

Es evidente que estos crímenes que involucran a personas que no están en la interacción social y que lo único que le aportan a la ciudadanía son actos de violencia, inseguridad y delincuencia, a nadie les importa.

La vida de Elvis Pérez no valía una pena de 13 años y menos una de 6 años. Estos violentos merecían la máxima condena porque se ensañaron con la víctima y porque representan una amenaza para la sociedad en general. No se puede tener a estos sujetos en la calle otra vez y en tan corto plazo.

Estos energúmenos son los dueños y señores de una barriada como Norte Grande, en la cual tienen a merced a todos sus vecinos, quienes no todos son delincuentes. Son personas de bajos recursos, lo cual evidentemente es un lastre para quienes tienen la mala fortuna de ser pobres y vivir en zonas marginadas de la ciudad.

Foto: Prensa Poder Judicial