Destacadas Notas

#NiUnaMenos / Luis Reyes a juicio por intentar asesinar a Belén López en Villa Floresta

Será juzgado por la tentativa de homicidio doblemente agravado y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de su ex pareja, a la que le provocó múltiples lesiones, entre las cuales se cuentan una quebradura de mandíbula y un degollamiento con arma blanca que la tuvo en coma casi un mes. El juicio comienza el 8 de agosto

SALTA. 04-06. El 14 diciembre de 2016 no será una fecha más para Susana Belén López, ese día Dios no se la quiso llevar. Dicen que “el Señor trabaja de formas misteriosas” y justamente ella pudo quedarse para testimoniar que el demonio literalmente la atacó aquel fatídico día.

Después de luchar por su vida un mes y 27 días. “Nadie muere en la víspera” dicen y cuan cierto es. Aquel día en Villa Floresta, un sociópata de nombre Luis Gonzalo Reyes atacó a golpes de puños y con un machete a Belén, la golpeó reiteradamente como ya era su costumbre, pero en esa ocasión decidió acabar con la vida de quien era su pareja, cortándole el cuello.

El ataque fue de tal violencia que le quebró la mandíbula a puñetazos, lesión que ni siquiera es común en el boxeo, donde raramente un púgil la sufre. Después de que éste incalificable sujeto la atacara, Belén permaneció treinta días en coma, soportando decenas de intervenciones quirúrgicas, ya que tuvieron que sostenerle la mandíbula con placas, además de proveerle de alimentos por botón gástrico, ya que literalmente esta verdadera bestia la degolló.

Familiares de Belen piden Justicia (Foto: riesonline.com.ar)

Milagrosamente Belén se recuperó después de llegar a pesar 35 kilos y permanecer en estado de coma por casi tres semanas. En tanto y para mala fortuna del psicópata que la atacó, su víctima sobrevivió y ahora puede dar todo el testimonio en el juicio que iniciará el próximo 8 de agosto.

En tanto el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio para Luis Gonzalo Reyes de 25 años, tal nombre y éste adefesio, por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado en concurso real con desobediencia judicial en perjuicio de Susana Belén López Figueroa de 18 años, con la que tuvo una relación de pareja preexistente.

Belén antes y después del ataque (Foto El Tribuno/ J. Barthe)

Según consigna Fiscales Penales, el requerimiento, el fiscal expresa que a través de la investigación, ha quedado plasmada la determinación de Reyes de quitarle la vida a la víctima, a la que lesionó en una zona vital y cuyo deceso no se produjo por una situación ajena a su voluntad.

Foto de la nota: El Tribuno