Destacadas Notas

“Se concretó el matrimonio Macri–Sáenz”

Lo dijo Miguel Isa después de la reciente visita a Salta del presidente Mauricio Macri. El encuentro que mantuvo con el principal referente de Cambiemos en Salta es todo un signo político desde Cambiemos hacia “su hombre” en Salta: Gustavo Sáenz

SALTA. 02-06. Cuando Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna apagaron el incendio dejado por Fernando de la Rúa,  la devaluación era inevitable, entonces, con una conciencia progresista se les ocurrió un paliativo, el cual el ex presidente justicialista llamó metafóricamente “colchón social”. Pues bien, a Macri ni si quiera esa consideración se le ocurrió. Mientras las clases más relegadas siguen languideciendo y las tarifas no paran de subir a tres años ya de su promesa de “pobreza cero”.

En medio de ese contexto absolutamente desfavorable para las clases más relegadas, esas que solo fueron atendidas por los gobiernos justicialistas en los momentos más álgidos de la historia del país; se produjo recientemente el encuentro que mantuvo el principal referente de Cambiemos en Salta: el jefe comunal Gustavo Sáenz con el presidente Mauricio Macri.

Al respecto el vice gobernador de la provincia dijo al portal de noticias Cuarto.com.ar: “Es lógico. El jefe político nacional de Cambiemos que además es el presidente arribó a Salta y no puede sorprender que se reúna con su hombre en la provincia que es Gustavo Sáenz. En todo caso lo novedoso de ese encuentro privado es que el coqueteo entre ambos, que empezó cuando Gustavo se divorció de Sergio Massa, luego devino en noviazgo y ahora se concreta con un matrimonio. Lo único feo es que de la fiesta no participa ni el pueblo argentino ni el salteño cuyas condiciones de vida no pueden ser festivas cuando sufren la pérdida del empleo y ven que lo único que engorda son las facturas de los servicios y el precio de los alimentos”.

Inflación y centralismo

Se sabe que la suba de combustibles tracciona al resto de aumentos en todos los demás sectores. En las últimas horas se conocieron los alcances de estos incrementos. Luego de una reunión entre representantes del ministerio de Energía y de las petroleras, el Gobierno confirmó que a partir de este sábado aumentarán los combustibles hasta un 5%. A su vez, en julio habrá otra suba del 3% en los precios.

“El equipo económico del presidente yerra en el rumbo económico y en vez de salir de él insiste con los caminos equivocados. Por eso no estoy para nada de acuerdo con lo que está pasando y en muchos casos me parece ficción lo que relatan sobre un supuesto país que avanza cuando todo vemos que se detiene. Está ocurriendo incluso en la ciudad donde gobierna su representante Sáenz que hasta no hace mucho se jactaba de ser el intendente que más fondo consiguió de nación mientras yo advertía que espero que se lo den porque deseo que las cosas se hagan para Salta”, según declaraciones de Isa.

Predicciones cumplidas

Por su parte el vicegobernador indicó que “cuando hace varios meses recomendé por los medios de comunicación a Gustavo que no anuncie obras si no tiene la plata depositada, muchos creyeron que lo mío era una chicana política. El tiempo muestra que ese consejo provenía de alguien que estuvo 12 años en el lugar que él ocupa hace dos y ahora se da con que los gobiernos centrales pueden firmar convenios de todo tipo aunque no siempre depositan. A eso sumále ahora otra cosa: cuando las crisis se imponen, la primera variable de ajuste son los municipios. En uno y otro caso los más afectados son los miles de salteños que se ilusionaron con los anuncios que finalmente quedan en eso, en anuncios”, enfatizó.

Foto: Cuarto.com.ar