La película de los hermanos Ortega y co-producida por el cineasta Pedro Almodovar aterrizó en el festival de cine más prestigios del mundo con una ovación. La vida del asesino serial argentino más tristemente célebre de todos los tiempos es un éxito de público y critica

La sociedad que forman el cine argentino y los productores españoles de “El Deseo”, sigue dando buenos frutos. A las premiadas “El secreto de sus ojos” y “Relatos salvajes” entre otras,  ahora se le suma “El ángel”, la brutal historia de un personaje que hizo de la violencia su forma de vida.

El inquietante y sangriento raid delictivo, con once homicidios y 17 robos, que llevara a cabo Carlos Eduardo Robledo Puch en 1971, llamó la atención de Almodovar y sus socios tanto como le  sucedió a la opinión pública argentina de por entonces a raíz de los espantosos crímenes cometidos por éste asesino.

Producida por Pedro Almodóvar, quien acompañó al elenco en Cannes, el film es interpretado por Lorenzo Ferro (hijo del afamado actor Rafael Ferro), Cecilia Roth, Chino Darín, Peter Lanzani y Mercedes Morán.

El Ángel, que se rodó en 2017 y tiene fecha de estreno prevista para agosto, es el único largometraje iberoamericano que competirá en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada), mención más importante después de La Palma de Oro.


Los hermanos Ortega posan orgullosos delante del cartel promocional de la película – Foto Diario Jornada

En cuanto al personaje en el que se inspiró la película se trata del preso más antiguo del país, ya que permanece detenido desde hace 46 años.

En la actualidad, Robledo Puch continúa privado de su libertad en un pabellón del penal de Sierra Chica. Desde julio de 2000 puede solicitar su libertad condicional.

LEER TAMBIÉN”EL ÁNGEL” 

El 27 de mayo de 2008, luego de concedida la prisión domiciliaria al odontólogo Ricardo Barreda, Robledo Puch solicitó su libertad condicional. El juez que atendió su solicitud se la denegó por considerar que no se ha “reformado de manera positiva en ninguno de los aspectos sociológicos necesarios para vivir en libertad”, además de no poseer familiares directos que puedan contenerlo. El 31 de agosto de 2011 y nuevamente el 30 de octubre de 2013 se le volvió a negar la libertad solicitada.

El 10 de mayo de 2016, llevando 44 años preso, salió del penal de Sierra Chica por un día. Fue llevado a la Asesoría Pericial de San Isidro para ser sometido a una serie de pericias médicas, debido a su deteriorada salud. Fue escoltado ida y vuelta por una decena de efectivos.

Su trágica vida, la cual la pasó casi en su totalidad en la cárcel, es un éxito en Cannes. Alguna vez Robledo Puch había pedido que hicieran una película de sus andanzas y que el protagónico debía estar a cargo de Leonardo DiCaprio.