Destacadas Notas

#NiUnaMenos / Llega a juicio el crimen de Cintia Carmen Tapia

Ramón Ángel Chocobar será juzgado por el asesinato en el camping El Préstamo el día del estudiante. La caratula es homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causa y femicidio

El 21 de Setiembre de 2017 mientras se llevaban a cabo los festejos por el día del estudiante y la llegada de la primavera, Cintia Carmen Tapia fue vista por última vez dirigiéndose al baño del camping El Préstamo

Esos testigos también presenciaron como Ramón Ángel Chocobar “la cargoseaba”, según declaraciones a este medio del fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien relató que aquella fatídica noche, Chocobar la siguió hasta el baño. Unos minutos después Cintia apareció sin vida con señas de haber sido atacada a golpes.

Al parecer Chocobar la habría ultimado a la joven después de intentar abusar de ella, según lo peritado el acusado tomó una enorme piedra y habría golpeado en el cráneo a su víctima, para luego aparecer tambaleando por su estado etílico y con las ropas llenas de sangre.

En medio de semejante suceso y rodeado de cientos de jóvenes también alcoholizados, Chocobar intentó camuflarse en medio de los festejos pero llamaba poderosamente la atención el hecho de que fue él quien siguió a Cintia y que después de ello la joven no haya aparecido nunca más. De hecho, un joven que participaba de los festejos fue a orinar a las adyacencias del camping y halló a Cintia sin vida.

LEER TAMBIÉN “LA VENIA CARGOSEANDO DURANTE LA NOCHE”

Unos días después de sucedido el hecho y tras peritar los rastros de sangre, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) dio con muestras genéticas del ADN del acusado en el cuerpo de Cintia y en la escena del crimen.

De esta manera la caratula que pesa sobre Chocobar es delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causa y femicidio.

Por su parte el juez de Garantías 5, Hugo Héctor Martínez, dio lugar al pedido y elevó a juicio la causa. En el fallo, el magistrado no hizo lugar al planteo de nulidad y de cambio de calificación solicitado por la defensa del imputado y remitió el expediente a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se realizará el sorteo del Tribunal que actuará en la etapa del juicio.

Se podría haber evitado

Obviamente como todo está patas arriba en el sistema de Justicia argentino y la policía raramente actúa con la premura que debe hacerlo, este inadaptado social tenia pedido de captura por robos contra la propiedad. Sin embargo el día que habría matado a Cintia se encontraba disfrutando de de los festejos en el camping.

Foto de la nota: nuevodiariodesalta.com.ar