Destacadas Notas

Comienza el juicio por el homicidio de un joven en Norte Grande

El 8 de enero de 2017 se conocía la noticia del deceso de Elvis Leonel Pérez en el Barrio Norte Grande. Por el hecho fueron detenidos Emanuel “Pipi” Barranco, David “Cuqui” Carrizo. El lunes 28 de mayo dará por iniciado el debate oral y público contra los dos imputados

Aquella trágica madrugada personal de Infantería fue alertado por una vecina sobre la presencia de un joven tendido en la vía pública. Se trataba de Elvis Leonel Pérez, quien mostraba signos de haber recibido golpes en el rostro y la cabeza y presentaba una herida con arma blanca en la zona de las costillas.

Al parecer después de una gresca descomunal en plena vía pública el que se llevó la peor parte fue el joven de apenas 19 años, Elvis Leonel Pérez, quien agonizaba producto de la salvaje agresión sufrida.

El primero que fue señalado por los vecinos como autor del hecho, fue Carrizo, por lo que se radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 10 por la madre de la víctima. Los vecinos le habían dado viso de que su hijo estaba gravemente herido en la vía pública, en inmediaciones de la Escuela Cristóbal Colón, en la zona Sudeste de la ciudad. Al ser trasladado al hospital nada se puedo hacer y el muchacho falleció.

LEER TAMBIÉN “EL CRIMEN DE NORTE GRANDE EVIDENCIÓ LA VIOLENCIA PERMANENTE Y EL CONSUMO DE DROGAS”

Al momento de ser detenido Carrizo, negó de plano conocer al otro imputado, Emanuel “Pipi” Barranco. En cuanto al hecho en sí, dijo que estaba tan drogado que no recordaba nada de lo sucedido. Solo cuatro días después del asesinato ambos imputados ya estaban detenidos y a disposición de la Justicia.

A juicio

Ambos acusados deberán afrontar el juicio a cargo de la jueza María Victoria Montoya Quiroga, ya que se trata de un tribunal unipersonal. La caratula con la que llegan a esta instancia ambos imputados es por el delito de homicidio calificado por alevosía. La causó recayó en la Sala II del Tribunal de Juicio.

Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la UGAP 2, Pablo Paz. La defensa de los imputados estará a cargo de Marcelo Arancibia y de la defensora de la UDP 2, Marcela Robles. Pedro Arancibia se desempeñará como querellante. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 1 de junio.

Como dato curioso cabe apuntar que entre las partes deberán debatir los doctores Arancibia. Ambos penalistas, tío y sobrino, dirimirán la suerte de los acusados.