Cinema TV Destacadas

El ilusionismo psicológico y el morbo morigerado como propuestas de #Netflix

Derren Brown y Netflix apuestan con ‘The Push’. Se trata de un reality donde los participantes llegan a extremos morbosos por obra y gracia de la manipulación. En esta oportunidad la apuesta es grande: se trata de “empujar” a un anciano para dejarlo caer al vacío y así matarlo. Los participantes pasan por una ajetreada crónica que los llevará indefectiblemente a tomar la drástica decisión

Por Iggy Rey

Existe un axioma que dice que “sí está en televisión realmente sucedió”, aunque no haya sucedido jamás. Partiendo de la base de que, alguien, presentando situaciones de realitys en la Argentina se haya vuelto multimillonaria y que al día de hoy todos se refieran a él como si se tratara del mismo Rey Midas de la TV local, habla a las claras de que éste formato aun funciona.

El millonario se llama Marcelo Tinelli, aunque también podría llamarse Derren Brown, en su versión británica. Da lo mismo, ambos venden morbo. Tinelli mostraba voluptuosas mujeres arruinándoles la vida matrimonial a un don Juan del tercer mundo, entre otras banalidades y basuras con las que éste presentador televisivo alcanzó el éxito absoluto. En el primer mundo, más precisamente en Netflix, Brown lo hace con un poco más de estilo.

Como bien consigna el portal Fotogramas.es, siempre se busca más el morbo de la audiencia que el auténtico conocimiento de la naturaleza humana. Pero si hablamos de Derren Brown hablamos de otra liga. “¡Diablos! Ni siquiera es el mismo juego”.

Netflix presenta a ‘The Push’ y el maestro de ceremonias no es otro que Brown. ¿Y en qué consiste el show? Muy fácil, el mentalista tratará de manipular la mente de los concursantes para incitarles a que cometan un asesinato. Sí si, has leído bien. Derren Brown tratará de convencer a una persona inocente de que empuje  un anciano por la ventana de un edificio, relata con entusiasmo crítico el mencionado portal.

La propuesta no está nada mal y mantiene la atención del espectador hasta el final. Como un gran homenaje a esa famosa comedia “ochentosa” titulada “Weekend at Bernie’s” (“Fin de Semana de Locura” en Argentina y en México “Un muerto… pero de risa”) los participantes de este reality tienen que lidiar con un cadáver, a quien los que monitorean –ocultos– el programa, los harán pasar por toda clase de situaciones, donde la manipulación es el principal ingrediente con el que los van “cocinando” a fuego lento hasta llegar a un desenlace desopilante y extremo.

Aunque con una receta repetida ‘The Push’ se presenta en la plataforma de streaming mas popular del mundo con muy buenas prestaciones y se deja ver hasta el final, no solo por el morbo morigerado y elegante de su entramado, sino porque la propuesta sigue siendo interesante y sobre todo entretenida.

Imagen de la nota: TMDb