Destacadas Notas

#CrimenDeLucasCorrea / Fiscal solicitó la liberación del único detenido

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas solicitó la inmediata liberación de Jeremías Josué Salvatierra por considerar que no hay motivos suficientes para mantener su estado de detención. Deberá cumplir medidas sustitutivas

SALTA. 17-05. En un giro absolutamente inesperado la causa por el asesinato de Lucas Correa se queda sin detenidos ni imputados. El pedido obedece a que del análisis de distintas medidas probatorias realizadas, se considera que no hay motivos suficientes para mantener su estado de detención. Deberá cumplir medidas sustitutivas.

Hace tres semanas había sido detenido Salvatierra, quien aparece en las cámaras de vigilancia junto a la víctima, la noche del crimen. El cuerpo fue encontrado en proximidades del hospital San Bernardo con visibles signos de haber sido ultimado a golpes.

No obstante y después de las diligencias pertinentes, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la libertad del detenido Jeremías Josué Salvatierra, único imputado por el hecho.

Rivero explicó que a partir de la declaración de Salvatierra, las presentaciones realizadas por la defensora oficial Liliana Linares y de las distintas diligencias llevadas a cabo para verificar sus dichos, considera que no hay elementos probatorios necesarios para mantenerlo privado de su libertad.

Según consigna Fiscalespenalesalta.gob.ar, dijo que Salvatierra deberá cumplir medidas sustitutivas, mientras continúa la investigación por el crimen del joven de 26 años ocurrido en inmediaciones del hospital San Bernardo.

De esta manera el caso del crimen del ingresante a la Ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Salta se queda sin detenidos ni imputados.