Destacadas Personajes

#Indy500 / “Alonso nos hizo un favor corriendo la Indy 500… y no ganando”

Max Chilton elogia al asturiano. El recuerdo del asturiano en la carrera mas famosa del mundo

Max Chilton cree que fue bueno que Fernando Alonso corriera las 500 Millas de Indianápolis. El expiloto de F1 considera positivo también que no conquistara la victoria. Lo argumenta de la siguiente manera: “Sé que algunos comentaron lo fácil que hacía que pareciera correr en la Indy 500. Sin embargo, considero que fue bueno para la competición que no ganase porque si lo hubiera hecho, todos habríamos parecido estúpidos”.

El bicampeón mundial de F1, que lideró la prueba durante 27 vueltas y fue elegido el rookie más rápido del año, dejó su impronta en el famoso óvalo. “Dijo buenas cosas sobre el gran desafío que era y lo valientes que somos todos y cómo le gustaría volver.

Así que Alonso hizo un gran favor a la IndyCar al venir y correr”.Alonso no pudo acabar la carrera porque se rompió el motor Honda a falta de 21 vueltas. Sin embargo, su participación ha dejado un grato recuerdo en los que corrieron con él.

Jack Harvey estuvo en Andretti con el asturiano en las 500 Millas

“Cuando firmé mi acuerdo con Andretti, no se sabía nada aún del trato con Fernando Alonso. Me emocioné cuando escuché que Alonso sería parte del equipo, pero luego me pregunté muy rápido qué supondría eso para mí y para mi contrato. Creo que es justo decir que Andretti estaba bajo presión y desafortunadamente, yo fui un poco conejillo de indias”, dijo Harvey en declaraciones al portal británico Lincolnshire Live.

“Mi trato original fue para pilotar el quinto coche de Andretti, pero después de lo de Alonso, acabé en el sexto coche de Andretti con Michael Shank Racing. Si me hubiesen dicho antes cómo iba a ser, no sé si hubiera aceptado, pero pasó y era o disputar las 500 Millas de Indianápolis o no”, admitió.

marca.com