Destacadas Notas

Vecinos de Alto La Loma taparon sus propios pozos

Al no recibir ninguna respuesta de la gestión Sáenz, los vecinos arreglaron las calles por su propia cuenta

Indudablemente a la “Muni” solo le interesa el bacheo del casco céntrico de la ciudad de Salta y absolutamente nada más, ya que el estado de las periferias y sobre todo de los barrios es calamitoso. Da cuenta de esta realidad la actitud que tuvieron que tomar vecinos del barrio Alto La Loma, hartos de que la Administración Gustavo Sáenz no de ninguna respuesta.

Según consigna Cadena 365, un grupo de personas que viven en este barrio se vieron obligadas a juntar fondos de sus propios bolsillos para pagar un arreglo que no les corresponde costear.

Resulta indignante pero cierto escuchar lo que relató una vecina de esa barriada. Según comentó Carolina Agüero, que desde el último verano vive con un pozo de agua en la entrada de su casa, el gasto que realizaron los vecinos fue de casi $4000 en ripio, mientras que la mano de obra la pusieron los propios habitantes del barrio.

Según publicó La Gaceta, los vecinos del lugar pidieron que “aunque sea pase una máquina por acá”, ya que dos de las entradas principales del barrio se encontraban en estado lamentable.

Aun faltaba que viniera un mensaje proveniente de los operadores del intendente Gustavo Sáenz para terminar de indignar a los vecinos, quienes habían comentado que varias veces se habían molestado en juntar firmas pero que desde la Municipalidad les dijeron que no pueden asfaltar las calles de su barrio mientras las del barrio de abajo (La Loma) no estén totalmente asfaltadas.

En medio de este contexto y ante la inacción total del municipio, quien parece solo importarle los baches céntricos y el Paseo de la fe, no sorprenderían nuevas iniciativas tales como arreglos comunitarios de trenes delanteros de automóviles desvencijados por el andar diario en las derruidas calles salteñas; o bien voluntarios tapadores de baches a lo largo y ancho de las periferias.

 Foto: Cadena365.com