Cinema TV Destacadas

Jackie Chan contra el IRA

Se trata del thriller “The Foreigner”, el cual sigue la línea de productos de acción frenética de a ratos como “Taken”, donde un grupo de terroristas se metieron con quien no debían, ya que el veterano y aparentemente jubilado oriental, tiene todo el entrenamiento posible y las apariencias no son lo que se ven. Lo de Pierce Brosnan es brillante y ya no sorprende que haciendo de malo está en mejor forma que de galán al servicio de su Majestad

Por Iggy Rey

Si bien se estrenó el 30 de septiembre de 2017, esta es una de esas películas que son recomendables en cualquier momento del año, ya que se trata de Martin Campbell, un director que entiende bien de acción y sobre todo si trabaja con un “acróbata” como Jackie Chan, todo va sobre rieles.

Mucha agua corrió bajo el puente desde aquel lejano 1973, cuando Jackie se prestó para aquel cameo de apenas segundos, en “Enter the Dragon”, cuando el gran Bruce Lee toma de la tupida cabellera a uno de los cientos de chinitos extras a quienes “maltrata” en una de las tantas escenas de combate.

Con casi 80 películas, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y una popularidad descollante, ahora el veterano actor –también artista marcial, comediante, cantante, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor– aparece como protagonista del thriller de acción “The Foreigner” (o “El implacable”, “El extranjero” en español) junto al siempre correcto y brillante Pierce Brosnan, a quien ya lo libraron de su encajonado lugar como galancete y por fin lo pusieron a hacer de “mala persona”. El villano perfecto para esta épica de terroristas.

Ya desde la primera escena se nota que se está ante un film caro, de esos que las explosiones –fundamentales para esta trama– están muy bien logradas y el dramatismo no tiene nada de impostado. Para ese universo de violentos que prefieren plantar bombas desde el anonimato aparece un protagónico inesperado para el actor de “Rush hour”.

Foto: silverscreenriot.com

Una bomba colocada por terroristas del IRA se lleva la vida de su única hija. El personaje de Chan es el dueño de un restaurante chino en Londres, pero para desgracia de los malos, el desafortunado y doliente padre es un antiguo miembro de las fuerzas especiales chinas, por ende es una especie de Bryan Mills –Liam Neeson– de “Taken”, quien está dispuesto a hacerles vivir una pesadilla a los terroristas, pero sobre todo al corrupto personaje de Brosnan, quien detenta un cargo en la diplomatura británica. Claro que hay gato encerrado, ya que guarda algún tipo de relación con los terroristas por su oscuro pasado.

Lo interesante del film es que la presencia de Jackie Chan no se “come” a la película; no es una más del artista marcial por excelencia y aunque haga piruetas escapando de los granujas del IRA, sale bien librado a la hora del tono dramático, porque claro, su contraparte a cargo de Pierce Brosnan es brillante.

Para ser la primera incursión en un armado argumental tan lineal, dramático y sumamente frenético el actor oriental y sobre todo la película de Campbell zafan de no caer en lugares comunes como el “Rambo” urbano que tiene tanta sed de venganza que hasta podrían darle una Sprite al final.

Tampoco cae en cliches tan comunes cuando se cuenta con una súper estrella de la acción y la comedia. La apuesta es segura y el espectáculo está garantizado en un producto “redondito”, con buenas actuaciones y una trama solida y sencilla; sin tanta vuelta de tuerca, ni abuso de estruendosas explosiones mas de las necesarias, The Foreigner cumple con todas y cada una de las exigencias de un espectador que solo busca el entretenimiento.

Foto de la nota: socialnews.xyz