Destacadas Notas

Buscados

Se fugaron dos presos de la unidad carcelaria de Tartagal, se trata de Daniel Santos Bulacia y Luis Miguel Herbas, quienes cargan con condenas por delitos violentos. Tuvieron tiempo de pedir un remis “porque se habian fugado de la cárcel” y hasta se dieron el lujo de cancelar el viaje

La Unidad Carcelaria 5 de Tartagal albergaba a Daniel Santos Bulacia condenado por robo calificado con uso de arma de fuego; y Luis Miguel Herbas, también condenado por igual motivo, al momento de perpetrar la fuga.

El escape se realizó gracias a que ambos reos limaran los barrotes de la celda en la que se encontraban. No conformes con eso, uno de ellos tomó el teléfono y le solicitó a la remisería que le enviaran un coche con carácter de urgencia, ya que se habían escapado de la cárcel.

Al mejor estilo de un guion de Woody Allen, más precisamente como en la delirante “Robó, huyó y lo pescaron”, a los pocos minutos según el testigo, Bulacio volvió a llamar para cancelar el viaje. El remisero avisó a la policía de lo sucedido, sin identificarse, a lo que la fuga fue corroborada poco después, según detalla La Gaceta.

Hasta aquí solo cabe preguntarse si en la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal existen los guardias o si los presos son vigilados online, ya que solo faltó que los dos reos se tomaran un café mientras planeaban el escape.

Mientras tanto un intenso operativo de búsqueda se puso en marcha en la zona, pero claro que durante la mañana se había realizado un conteo de los detenidos para verificar que no hubieran nuevas fugas. Como si no fueran poco que les faltaron dos presos de alta peligrosidad.