Destacadas Personajes

Domingo Felipe Cavallo: El amo del coas

El nefasto y celebre ministro de economía de Menem y De la Rua se vuelve a mostrar en televisión. Fue quien le produjo a la Argentina, entre otros,  el nefasto estallido del 2001, el corralito y la megadevaluacion, lo que sumió al país en una profunda crisis

Alguien debería pedir de oficio prisión perpetua por traición a la patria para éste verdadero paria. El nefasto ex ministro de economía, quien estuvo al timón de la Argentina en las oscuras horas previas a la caída de De la Rua; aun considerando que fue el catalizador del caos, durante los 10 años de Menemismo, volvió a escena.

Seguramente lo más nefasto de éste energúmeno fue el periodo comprendido entre 1991-96, cuando “cocinó” a fuego lento a la economía argentina, creando la pantalla de su plan económico de estabilidad. Sucedió durante el gobierno de Menem, cuando basado en la Ley de Convertibilidad del Austral, detuvo la hiper-inflación, la cual ya había superado los 2000 %, bajándola a un auspicioso pero engañoso índice de entre el  0%-2%. El costo sería desmedido.

Hasta un asno se hubiera dado cuenta de que eso no era más que una falacia, una verdadera bomba que estalló en 2001, curiosamente con él, también como ministro de economía, pero esta vez de “Chupete” De la Rua, el presidente que escapó en helicóptero por el techo de “La Rosada”.

Aquella nefasta crónica del desatino sucedió cuando, ante una corrida bancaria instauró una medida conocida como “Corralito”, que consistió en limitar los retiros en efectivo y posteriormente expropiar los dólares depositados y cambiarlos por un sexto de su valor en pesos devaluados al 30%.

Ahora se atreve a dar consejos desde la pantalla de TN. “Le diría a Macri que no puede ser su propio ministro de Economía. Ese error ya lo cometió Néstor Kirchner”, dijo el maldito en “A dos voces”.

“Todos los ministerios tienen que ser secretarías. Tiene que haber un Ministerio de Economía, con energía, producción, agricultura. Un ministro de Economía que coordine todo”, enfatizó.

“Todo lo que he hecho respecto a Macri es enviarle a él y a su equipo este libro [Historia económica de la Argentina]: la última vez que lo vi es al lado de mi oficina hace 4 años. A partir de ahí no he hablado nunca más con él. Es mentira que hubo una reunión”, sostuvo.

Alguien debería pedir prisión para este vende patria, para este cipayo a tiempo completo, para este asaltante de los ahorros de los argentinos. Solo en la Argentina un paria como este puede darse el lujo de caminar por la calles e ir a la televisión a dar consejos.

Solo en Argentina.