Destacadas Notas

Hartos de los cortes de agua los vecinos de Ciudad del Milagro recibirán asistencia legal

Hartos de los cortes de agua los vecinos de Ciudad del Milagro recibirán asistencia legal

El sábado 19 de mayo de 2018, desde horas 16:00, los vecinos recibirán la asistencia de la ASOCIACIACION CIVIL DE USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS DE SALTA con el objeto de intentar al menos buscar una solución a los repetidos y sistemáticos cortes del suministro de agua corriente

Por David Germán Gorriti

Absolutamente indignados, hartos, impotentes y amargados, los vecinos de Ciudad del Milagro sufren los cortes sistemáticos del servicio de agua potable desde hace décadas.

Lejos de que AGUAS DEL NORTE les solucione el problema, ahora se los agravó, ya que los cortes que se venían produciendo desde tiempos inmemoriales, se registraban desde la una de la madrugada hasta el alba; ahora los cortes también se realizan a diario, desde horas 15:00 hasta las 18:30.

Como es de público conocimiento el tarifazo de “Cambiemos” le alcanza al servicio de agua corriente. El despropósito no termina allí. Además, los usuarios del mencionado barrio tienen que abonar religiosamente la misma tarifa que cualquier usuario que jamás sufre cortes en el suministro.

No conforme con ello, cada vez que un vecino va a pedir explicaciones al predio del tanque ubicado en la intersección de Avenida Héroes de la Patria y Armada argentina, o al menos a “atreverse” a preguntar por la hora en que el suministro regrese a la normalidad, a la administración de AGUAS DEL NORTE no se le ocurrió mejor idea que emplear a una “agencia de seguridad” que hace las veces de filtro, donde un violento sujeto atacó a un vecino con un garrote para intimidarlo hace dos meses. Denuncia radicada en la seccional sexta en su momento.

Ante semejante ineptitud y falta de consideración por la salud y la higiene de los vecinos, quienes también son seres humanos, es que se solicita la adhesión de los usuarios del servicio de Aguas del Norte que tengan problemas con la prestación del servicio.

El parte lo firma la Asociación Civil de Usuarios y Consumidores Unidos – Delegación Salta. Registración ante Defensa al Consumidor de la Nación Nº 21 – Cuit 3371086048-9

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a ucusalta@gmail.com