Destacadas Notas

Teresa Ovejero juró como jueza de la Corte

En un acto celebrado en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial se le tomó juramento. Ovejero el cargo de jueza de la Corte de Justicia de Salta

SALTA. 27-04. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano. Además participaron el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador, Miguel Ángel Isa. Además de los ministros Marcelo López Arias y Pamela Calletti.

En tanto desde las autoridades del Poder Judicial, participaron de la jura el vicepresidente de la Corte, Ernesto Samsón; el juez Decano, Guillermo Posadas; y los jueces del Alto Tribunal, Abel Cornejo y Sandra Bonari.

Según consiga Prensa del Poder Judicial, Teresa Ovejero fue designada por decreto 479 luego de que el Senado Provincial le brindara el acuerdo respectivo en los términos de lo establecido por los artículos 101 y 156 de la Constitución de la Provincia.

De esta forma la Corte de Justicia quedó integrada de la siguiente manera: Guillermo Catalano, Presidente; Ernesto Samsón, vicepresidente; Fabián Vittar, vicepresidente segundo; Guillermo Posadas, Juez Decano; y los jueces de Corte Abel Cornejo, Sandra Bonari y Teresa Ovejero.

El curriculum de Ojevero

Teresa Ovejero egresó en 1993 con el título de abogada en la Universidad Católica de Salta y ese mismo año ingresó al Poder Judicial como prosecretaria de Cámara. Desde 1994 se desempeña en el Tribunal Electoral. Desde ese año también, y hasta 2000 fue secretaria de la Escuela de la Magistratura. Especializada en Derecho Público tiene diplomaturas en Derecho Electoral, en Transparencia y en Género.