Destacadas Notas

#CasoMoyanoDip / Operaron al joven atropellado

El objetivo de la cirugía era completar la sección de cráneo que perdió al momento del impacto en el trágico accidente que lo dejó en coma cuatro días, cuando fue embestido por el vehículo de Marial Laura Moyano Dip, la trágica mañana del 15 de noviembre de 2016

Si bien la fecha estaba pautada para el 28 de noviembre pasado recién pudo ser intervenido el 27 de abril de 2018, cuando su estado se había agravado críticamente, ya que su salud se deterioró por no poder ingerir alimentos sólidos, ni menos poder conciliar el sueño por los intensos dolores en la zona afectada.

Como consecuencia del terrible impacto sufrido el día del incidente contra el vehículo VW Bora dominio JCI-633, conducido por Moyano Dip, Nicolás Suárez Juan Traico perdió una parte del hueso ubicado arriba del ojo izquierdo. Por ello el cerebro quedó sin protección ósea. En pocas palabras y como bien explicó su abogado, Francisco Javier Latorre “al no tener hueso tenía masa encefálica pegada a la piel, por lo que hubo que despegarla del cerebro”, describió el letrado.

“Hoy sigue sin fecha de juicio. La sigue peleando. Anoche (por el 27 de abril) terminó la cirugía. Lo mantienen dormido, hay que esperar 72 hs. Se le colocó una prótesis en el cráneo. Con material plástico novedoso en el Hospital San Bernardo”.

Por su parte Latorre aseguró que la según los profesionales que intervinieron “ese tipo de cirugías  son de alto riesgo”.

El motivo por el cual el joven está en estado de coma inducido obedece a que el cerebro debe reducir el edema.

El hecho

El 15 de noviembre de 2016, en el predio de ingreso de la empresa PETROANDINA S.R.L., la señora Moyano Dip, por motivos que deberá explicar a la Justicia, realizó una maniobra en la cual el joven  Nicolás Suárez Juan Traico, quien circulaba a en su motocicleta, sufrió múltiples lesiones. La peor de ellas en el cráneo.

LEER TAMBIÉN “SE AGRAVÓ LA SALUD DEL JOVEN ATROPELLADO POR MOYANO DIP”

Hasta el día 31 de marzo de 2017, María Laura Moyano Dip jamás había sido imputada por la nefasta maniobra que dejó al borde de la muerte al motociclista. Una investigación de MUY CRÍTICO reactivó la causa y Moyano Dip fue imputada recién el 31 de marzo de 2017, cuando la noticia llegó a todos los medios locales.

Finalmente la conductora fue imputada por los delitos de lesiones culposas en accidente de tránsito e insolvencia fraudulenta en concurso real en perjuicio del joven Marcos Nicolás Suarez Juan Traico, como bien consigna el portal fiscalespenalesalta.gob.ar

En tanto los abogados patrocinantes de la familia del joven pidieron la elevación a juicio y que se amplié imputación por considerar gravísimas las lesiones.