Destacadas Editorial

Esa maldita costumbre de evadir impuestos

Existe una concepto muy claro en el cual se diferencia el Primer Mundo de la Argentina, es el de evasión de impuestos. El propietario de los dos boliches que arrastran la mayor cantidad de personas en Salta, “La Roka” y “Salón Vip”, José Molina y su mujer Rosa Moreno fueron detenidos y trasladados a la Unidad Operacional de Seguridad Aeroportuaria Salta.

Por David Germán Gorriti

Este caso junto a otros cientos a lo largo y ancho del país dejan evidenciado que en la Argentina la evasión de impuestos es casi una religión y no un pecado. Los propietarios de estos verdaderos antros, los cuales atraen a mareas de gente, están siendo investigados por el delito de supuesto lavado de dinero y evasión de impuestos a la AFIP.

Según consigna El Tribuno, durante los operativos concretados en los boliches y domicilios de los acusados, los policías incautaron 1.872.206 pesos; cheques por un valor de 732.000 pesos; joyas valuadas en 6.700.180 pesos y otras sin valuar. Además secuestramos cuatro vehículos; dos armas de fuego y municiones de diversos calibres; seis computadoras; ocho celulares, entre otros dispositivos electrónicos.

País generoso

Además secuestraron cuatro vehículos; dos armas de fuego y municiones de diversos calibres; seis computadoras; ocho celulares, entre otros dispositivos electrónicos; y numerosa documentación de interés para la causa. El material incautado fue entregado al personal de AFIP – DGI que se encargó de la desintervención de los objetos.

Fotos de la nota: InformateSalta