Destacadas Notas

#AyudemosAJoseMaria / La marcha del dolor y de la bronca

Después de que el energúmeno y violento Mauro Hernando Cabral atacara a José María García  y lo dejara en estado casi vegetativo, ahora su hermano Manuel, su familia y sus amigos buscan recaudar fondos para una operación que podría al menos atenuar el infierno en el que el pobre muchacho vive día a día

La convocatoria es para el viernes 27 de abril de 2018, desde horas 19 en Plaza 9 de Julio a beneficio de José María García. Aprovechando la empatía que le causó a Ana Fernández –madre de Cintia– la espantosa injusticia que vive la familia García; sumado a la impunidad de que el caso de su hija aun se mantiene sin resolución, por ello se organizó “LA MARCHA DEL DOLOR Y DE LA BRONCA”.

Desde mayo de 2011 que la Justicia solo ha “sumergido” el asesinato de Cintia Fernández en una bruma de impunidad dejando pasar perversamente años tras años. Mientras Ana ha creado una fundación que lleva el nombre de su hija asesinada en medio de una lucha quijotesca.

Como última novedad procesal en el caso de Cintia, donde está acusado Federico Condori con pruebas que lo comprometen seriamente, el abogado patrocinante de la Ana Fernández, el doctor Pedro García Castiella, dijo a MUY CRITICO en una entrevista hace cinco meses:

“En esa causa salió un procesamiento con respecto de Federico Condori y la han apelado todas las partes. La apeló la defensa de Condori, la apeló la querella nuestra y la apeló también la fiscalía. Entonces se han corrido todos los traslados a las vistas de las apelaciones respectivas y tiene que resolver el Tribunal de Apelación. Se lo procesó por homicidio simple”.

El caso de José María García

Hace solo cuatro meses la Justicia falló en contra del responsable del cobarde y artero ataque perpetrado contra la humanidad de José María García, por parte de Mauro Hernando Cabral. En cuanto al otro inadaptado social, de nombre Otto Bornes, resultó autor material y penalmente responsable del delito de agresión con arma impropia.

Lamentablemente no pagarán por lo que hicieron en prisión, pero ya son individuos marcados por un prontuario lapidario, el cual aparecerá en toda solicitud de trabajo que presenten. Muy poco por lo que hicieron estos miserables.

Ahora José María necesita urgentemente 70 mil pesos y según relató su hermano Manuel a Somos Noticias por Cablevisión, recién llevan recaudados 20 mil pesos.

Es una buena oportunidad para que la sociedad salteña participe y ayude con un granito de arena a este desahuciada joven, quien prácticamente quedó muerto en vida por el accionar de un par de violentos, quienes por caprichos de la Ley, en este país olvidado de Dios, gozan de libertad, ya que al momento del ataque eran menores de edad.

Gentileza Somos Noticias – Cablevisión