Destacadas Notas

“Acostumbrarse a ahorrar”

El huracán desatado por Olmedo sigue mostrando sus coletazos en las filas de Cambiemos. No solo desde la oposición salteña las criticas no paran de lloverle a los diputados del macrismo. El Indio Godoy y Javier David se maniferstaron duramente. En tanto los medios nacionales que alguna vez estuvieron enfrentados como Clarín y Página 12 coincidieron en señalar el hecho en primera plana

En medio de un clima enrarecido después de que Alfredo Olmedo se fuera del recinto y no diera el quórum, se sumó otra voz del mismo extracto ideológico, es decir desde la filas de Cambiemos. Se trata del diputado nacional Martín Grande, quien fuera uno de los tres legisladores que no dio quórum en el Congreso Nacional para que se de el debate del congelamiento de tarifas.

Las polémicas declaraciones fueron vertidas durante el ciclo televisivo de Somos La Mañana por Cablevisión, donde el diputado por Cambiemos y director de la FM Profesional dijo que había que “acostumbrarse a ahorrar”.

No se hizo esperar la respuesta de las voces de la oposición, más precisamente la del diputado nacional Javier David, quien le dijo al portal INFORMATE SALTA, que “el gobierno nacional no está entendiendo la magnitud del problema que tienen los argentinos en materia de tarifa”.

El Indio al ataque

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, repartió parejo para todos en Cadena Máxima. En cuanto Martín Grande, lo acusó de usar el periodismo salteño y cobrar jugosas pautas de la provincia y del municipio en el nombre de la independencia del periodismo para hacer política y agregó que “así hizo su campaña a intendente y llegó a ser diputado”.

Para Olmedo la porción de castigo no iba a ser menor. “Es como una diva, un tipo medio raro, una especie de Natacha Jaitt, habla sin fundamentos”, manifestó.

En tanto el “Indio” no tuvo contemplaciones con el radical Miguel Nanni, a quien le dio durísimo, acusándolo de traicionar las bases más queridas del radicalismo y sobre todo de la pulcra figura de don Raúl Alfonsín. “Estos radicales, no son alfonsinistas, yo tengo los mejores recuerdos de Alfonsín, pero bueno ellos mismos son los que lo maltrataron”, enfatizó.

En los medios nacionales también

El escándalo que generó Olmedo, al que luego se le sumó Grande y Nanni, sacudió los socavones de medios como Pagina 12, el cual los atacó con la ferocidad propia de las mejores épocas del kirchnerismo en su núcleo más duro.

En la edición del 18 de abril consigna en una bajada lapidaria que “Camaño y Rossi denunciaron una maniobra del oficialismo para hacer caer el debate y apuntaron contra el diputado Olmedo. La sesión sigue en minoría, con reproches a Cambiemos”, consigna el medio porteño.

Por su parte el bastión del grupo Clarín en su edición digital consigna que “el diputado de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, aliado de Cambiemos, fue este miércoles el eje de la polémica en la frustrada sesión especial por las tarifas. La oposición lo acusó de dejar el recinto cuando estaba a punto de conseguir el quórum y de haber provocado el fracaso de la sesión al irse a instancias de otro diputado oficialista, minutos antes de que ingresara un opositor rezagado con el que se hubiera podido iniciar el debate”.

Foto de la nota: El Intra