Destacadas VS

Matthysse contra el “Pac-man” en una noche histórica

La pelea será el 24 de junio en Kuala Lumpur, Malasia. El argentino es el campeón welter de la AMB y uno de los boxeadores argentinos más respetados y valorados en los Estados Unidos, un privilegio reservado para muy pocos

Desde que le dieron tunda de su vida a “Maravilla” Martínez el 7 de junio de 2014, en el mítico Madison Square Garden en Nueva York; y sobre todo desde que el Chino Maidana se retiró después de sus pantagruélicos duelos con Floyd Mayweather, el boxeo argentino quedó “huérfano”, sin desmerecer lo hecho por el eterno Omar Narváez.

Según Ole.com.ar, hacia finales de junio de 1975 trasnochamos para ver en blanco y negro al mismísimo Muhammad Alí frente a un gigantón húngaro llamado Joe Bugner. Fue en Kuala Lumpur. El 14 de julio, ahí mismo, Matthysse irá por la epopeya de devenir el Sandokán argentino, un genuino Tigre de la Malasia, enfatiza el prestigioso portal.

Lo curioso de la historia y a contrapelo con tantas ocasiones en que el crédito argentino fue de retador, ahora es Matthysse quien detenta el titulo y el filipino Manny Pacquiao es el challenger. Pero claro, se trata del Pac man, una especie de super héroe en su país.

Además de sus dotes arriba del ring, los cuales le dieron fama mundial, dotado de una trompada que haría entremecer a cualquier boxeador de su peso en el mundo, el filipino es actor, cantante y político. Fue considerado uno de los mejores púgiles libra por libra por la revista The Ring, así como uno de los mejores de la historia. En palabras del afamado promotor de boxeo Bob Arum: “Pacquiao es el mejor boxeador que jamás he visto, incluido Alí”.

Estos palmareses no acaban ahí, ya fue nombrado “Boxeador de la Década” por el WBC, es el único púgil que ha logrado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

En las últimas horas se conoció la noticia de que el Pac-Man ha roto su relación profesional con el que había sido el entrenador de toda la vida, el estadounidense Freddie Roach para este duelo con el argentino.

Por el lado del argentino, ostenta un record de 39 victorias, con 36 KO y 4 derrotas.

Foto de la nota: MinutoUno