Destacadas Notas

Isa: “Las intervenciones son un despertar en el Justicialismo”

El PJ vive la tormenta de la dinámica política desde su traumática intervención, sin embargo para algunos hombres pertenecientes a esas filas, estos hechos no hacen otra cosa que renovar y fortalecerlo. Uno de ellos es el vice gobernador de Salta, quien dejó títulos para todos los gustos en una entrevista en Cara a cara

La herencia

Estoy trabajando para entregar un gobierno ordenado, para el que entre, no mire la herencia. Una persona que agarra un gobierno debe estar preparada para hacerlo y no entrar a llorar, a no hacer las cosas, porque para eso lo saben de antes. Ven el huevo de la serpiente.

El sucesor

Hoy no hay un candidato que pueda decir “este va a ser el sucesor con seguridad de Urtubey, dentro de un año y medio aproximadamente (…) no lo hay. Porque hay un 75 % de las personas que no están preocupadas por la elección.

La economia

Están más ocupadas en los temas que éste mal rumbo económico que nos ha metido el Gobierno Nacional, después de haber prometido un “cambio” que nunca fue tal. Estoy hablando con la gente, con referentes, con instituciones y veo que están más preocupados en cómo llegar a fin de mes; en cómo hacen para educar a sus hijos, en cómo consiguen un trabajo. Porque no estamos en el buen camino. Creo que están fallando en el rumbo económico y eso es preocupante.

La intervención

Desde el Justicialismo, envuelto en el problema de la intervención  y demás, estamos tratando de conformar y dejar un proyecto superador al que hay. Hoy como estamos NO somos opción. Estamos divididos, enfrentados.

Las intervenciones son un despertar en el Justicialismo, pese a que se hacen con intenciones de la desaparición de los partidos políticos, del gran castigo que ha tenido el justicialismo en todo este tiempo, la demonización del partido, culpables de todos los males ocurridos en la Argentina y no es así desde mi punto de vista.

Creo que justamente esto va a generar debate interno en todo el partido y va a salir, porque ya lo vi en otras oportunidades, la nueva opción va a salir desde el justicialismo en un frente político.

Acá se discute, si está a favor de la conducción de José Luis Gioja estaba “pro kirchnerista”; y si la conducción de Barrionuevo viene a alentar lo de Sergio Massa, que antes tuvo que armar un partido y salir por afuera. Ni una cosa ni la otra.

El peronismo es otra cosa. Entonces si nosotros no renovamos, no mejoramos, que es lo que está planteando Urtubey, obviamente el resultado va a ser el mismo que hemos tenido en la última elección.

Déficit fiscal

Me acuerdo del primer titular cuando yo asumí decía: “Isa tiene como desafío solucionar el déficit fiscal y entregué una municipalidad sin déficit fiscal, una municipalidad sin deudas.

Cambiemos

Los cambios tienen no tienen que ser de nombre. Claro… como la gente en todas las encuestas siempre quiere un cambio, entonces le han puesto a un partido “Cambiemos”. Ese cambio nunca llegó en la Argentina. Lo anunciaron para el primer semestre, segundo semestre… ya estamos a casi un año y medio de finalizar mandato y aparentemente… lamentablemente no va a llegar.

Gustavo Sáenz

Hay que caminar bastante para llegar. Vamos a ponerlo de forma boxística, subirse al ring, hay que transitar.

Gustavo –Sáenz– todavía está en una etapa de incertidumbre. No lo veo candidato, es más, no lo dice ya. Antes lo decía y ahora dice “voy a pensarlo, voy a ver”.

Está en el medio del rio, no sabe sí cruzarlo entero o volver para atrás. Vi estos días dos fotos: una con el presidente Macri.

Twiteada por el propio presidente donde dice “me reuní con los intendentes de Cambiemos”; y otra foto en el Partido Justicialista con Luis Barrionuevo, publicada en el diario Clarín. Entonces cuando uno no tiene una definición, no sabe donde está parado y tiene las piernas abiertas de los dos lados es fácil que se parta al medio.

Sáenz es hoy el representante de Macri en Salta. El tema está a la vista. Yo veo que el presidente –salvo que el presidente sea un gran mentiroso– bueno si, coincidimos –risas–.

El presidente en su twitter dice: me reuní con los intendentes de Cambiemos. La foto es mentira pero el twitter es del presidente. No lo desmintió nunca.

Todavía no está definido esto de la intervención (…) van a tener que llamar a internas. Y todos aquellos que quieran participar y si participa dentro del PJ –Sáenz– está dentro del peronismo, porque quieren realzarlo, sacarlo adelante.

No es sacarse una foto al lado de la foto de Perón, sino hacer peronismo, que es totalmente distinto a lo que está haciendo con el macrismo.

Cara a cara – Cablevisión