Destacadas Notas

#CrimenDeLucasCorrea / Sueños destrozados

Lucas Alex Correa fue asesinado y abandonado detrás del hospital San Bernardo. Era de Rivadavia Banda Sur y había ingresado a la Facultad de Humanidades, carrera de Comunicaciones Sociales. Su cuerpo apareció con ocho golpes en zonas vitales. Interviene la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas a cargo de Pablo Rivero

SALTA. 13-04. Soñar con ser periodista viniendo del interior de la provincia de Salta es una aventura maravillosa que Lucas se “atrevió” a transitar. El domingo 8 de abril ese sueño se terminó cuando alguien lo asesinó a golpes.

Fueron los efectivos del Sector N° 6, quienes marcaron el perímetro y preservaron el lugar hasta la llegada del Cuerpo de Investigaciones Fiscales –CIF–, después de recibir el llamado proveniente de un vecino de la zona al Sistema 911, pasadas las 7:00 de la mañana del domingo 8 de abril.

Hasta eso ya habían pasado cuatro días y el cuerpo no había podido ser identificado. Mientras tanto el fiscal penal Pablo Rivero, con la intención de acelerar la investigación, publicó imágenes de algunos efectos personales de la víctima.

Ello llevó a que en un entrecruzamiento con el Registro Civil de Salta llegaran a la funesta noticia: se trataba de un joven de apenas 26 años de nombre Lucas Alex Correa, quien sufrió una violenta muerte, según los resultados de la autopsia.

Inmediatamente después de conocida la trágica noticia, el equipo interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, tomó la tarea de brindar contención a la familia de Lucas; tomando contacto además con el abogado querellante de la familia.