Destacadas Notas

#TodosSomosDebora / “Se trata de una muerte violenta”

“Las causales de fallecimiento de Débora Denise Pérez Volpin están en relación directa a una perforación instrumental del esófago torácico, seguido de insuflación que provocaron: neumomediastino, neumopericardio, neumotórax bilateral y enfisema subcutáneo de cara y cuello”

En siete breves puntos, tipeados en dos páginas, el Cuerpo Médico Forense explica las causas por las que la periodista y legisladora perdió la vida en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo mientras se realizaba una endoscopía el martes 6 de febrero de este año.

El informe aclara que “no se han detectado patologías preexistentes de causas: inflamatorias, infecciosas, vasculares y/o neoplásicas, idóneas para producir o contribuir con la muerte”. Al respecto, el abogado de la familia, Diego Pirota, había declarado en reiteradas oportunidades que Débora era “una persona sana que ingresó a hacerse un estudio de rutina y 18 minutos después está muerta”.

Otro dato que brinda el informe del Centro de Asistencia Judicial Federal –cuyos resultados fueron presentados este miércoles en una conferencia de prensa– es que “el tiempo de sobrevida, luego de producido el barotrauma, se estima en menos de 10 minutos”. Y concluye: “se trata de una muerte violenta”.

Clarin.com