Destacadas Notas

“Macri no tiene absolutamente nada que ver con el peronismo”

Las identidades del peronismo salteño aparecen en el mapa geopolítico con cada discusión acerca del partido fundado en 1946 por el General Juan Domingo Peron. El vicegobernador dejó muy en claro que aquellos que están con Cambiemos, no pertenecen al Justicialismo

Cierta vez un docente propuso que el “peronismo” debía ser una materia a enseñar en el ámbito académico, por su complejidad, historia y sobre todo por la enorme influencia que tuvo sobre la vida de los argentinos desde su nacimiento en 1946.

El Peronismo pasó por toda clase de avatares y transformaciones, con una base de partidos como el Laborista, Unión Cívica Radical Junta Renovadora e Independiente; llegó al poder tres veces de las cuales dos sufrieron golpes de estado, proscripciones y desencuentros para todos los gustos.

El peronismo es bipolar, antagonista y sufre redenciones falaces con los años, pero algo es cierto, jamás dejó de existir.

Crisis de identidades… peronistas

En Salta el fenómeno no es diferente, dos administraciones bajo ese mismo signo gobernaron la provincia por 24 años. Por lo que ahora la historia se vuelve a reescribir, con diferentes tipos de ideologías, con nombres de un lado y del otro, y la discusión es siempre la misma: ¿Quién es realmente peronista?

Según Miguel Isa, actual vicegobernador por el Justicialismo, en el programa CORTO DE CINE, dijo: “Nos estamos enfrentando al gobierno mas unitario de todos –por Cambiemos–. Argentina es el país federal más unitario del mundo”.

Al momento de ser consultado por el periodista Sergio Vargas, acerca de aquellos que dicen ser peronistas pero que están en espacios como Cambiemos, el vicegobernador indicó que “gozan de una gran confusión, tuvimos varias etapas dentro del peronismo, pasó por el liberalismo, por el conservadurismo, por el progresismo.

Pero Macri no tiene nada que ver con el peronismo, absolutamente nada que ver. El que apoya ese proyecto no está dentro del peronismo”, enfatizó.

Corto de Cine – Cablevisión