Destacadas News

Víctor Claros: “No es esa la forma de reclamar”

El decano de la facultad de Ciencias Económicas repudió a los estudiantes que increparon a Urtubey. “Es imposible soportar este tipo de actitudes”, dijo. Además anunció que se abrirá una investigación desde el Consejo Directivo y de ser necesario se elevará al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta

Un grupo de manifestantes increpó de mala manera al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, después de que se retirara de la cátedra donde da clases. Puntualmente la queja apuntaba a que no alcanzan los pases que da el gobierno para los jóvenes que asisten a esa casa de estudios.

“No sirven cuatro pases por día. No sirven 100… tiene que sacar la restricción”, fue lo primero que se escuchó de una de las jóvenes. En tanto otro estudiante le espetó: “el martes vamos a ir a ver a sus diputados por el proyecto de expropiación”, a lo que el mandatario le respondió: “no hay plata para pagar hermano”.  Esa respuesta desató la furia del nutrido grupo de estudiantes que le impedían el paso frente a su vehículo.

“¿Cómo hizo para regalarle un anillo de diamantes a su mujer?”, disparó otra joven, a lo que el jefe del ejecutivo salteño hacia maniobras para salir del lugar.

Momentos tensos se vivieron cuando se escuchó un grito que pedía: “No nos tire el auto encima”, por lo que el gobernador intentaba decirles que eran ellos los que se paraban frente a su automóvil.

Por su parte Claros dijo que “es imposible soportar este tipo de actitudes”, además de que se procederá a elevar la investigación al Consejo Directivo y de ser necesario al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta “porque no es esa la forma de reclamar”.

Cabe destacar que diferentes medios de la provincia informaron acerca del incidente. El Tribuno consigna que el decano informó además que Juan Manuel Urtubey es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas designado por el Consejo Directivo de dicha facultad y como tal merece el mayor respeto como el resto de los docentes de la universidad por lo que reiteró su malestar con el accionar del grupo de supuestos estudiantes de la UNSa.

En tanto La Gaceta informa que, antes de irse, el gobernador les firmó a los manifestantes el documento donde exponen los motivos para no restringir el pase libre y el pedido de dar marcha atrás con la medida.

El Tribuno
La Gaceta
Video: Facebook Colectivo de Estudiantes de Salta