Destacadas Personajes

Una “avivada” de Vettel amargó a Mercedes

El alemán de Ferrari aprovechó un safety car y dejó a Hamilton con las ganas de llevarse la primera victoria de la temporada. Solo cabe preguntarse si este arranque auspicio de Ferrari será idéntico al año pasado, donde Hamilton y Mercedes tuvieron la hegemonía del torneo

Como bien apuntan muchos medios europeos, lo de Vettel parece encuadrar dentro de lo que a los argentinos les gusta llamarle “viveza criolla” o simplemente avivada.

Según MARCA, un golpe de suerte, en forma de ‘safety car’, antes del Ecuador de la carrera, le sirvió en bandeja la victoria a Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton. El alemán se desquita de la provocación del inglés y se convierte en el primer líder del Mundial de F1 2018.

Sebastián era tercero en ese momento y no había cambiado gomas, pero el ‘safety car’ le permitió entrar y seguir primero, al ralentizar a todos sus perseguidores con el límite de velocidad que salta de forma automática en caso de emergencia.

El desenlace de la prueba fue completamente inesperado. Hamilton había conservado la primera plaza y tenía una gruesa ventaja sobre Raikkonen, que rebasó en los primeros compases a Vettel. El alemán era tercero, pero tras las paradas de Kimi (que intentó en ‘undecut’ sin éxito) y Hamilton se quedó como líder provisional. Fue entonces cuando los dos Haas debieron abandonar, ambos con dos una rueda suelta y se produjo el drama para Mercedes.

Foto: Marca.com

Vettel entró a boxes y debido a la velocidad ralentizada del ‘safety car virtual’ pudo regresar primero. Luego aguantó las acometidas de Lewis durante más de 30 vueltas para conseguir su 48ª victoria en la F1. Es el primer líder, aunque su Ferrari parece estar muy por debajo del Mercedes, al menos en este inicio de año.

Basta de hegemonía

A la luz de los hechos y comparando con el torneo anterior y todo lo que viene pasando hace años con Mercedes, se “teme” que esta victoria de Vettel solo obedezca a su genialidad, ya que el alemán es infinitamente más talentoso que el británico, solo que Hamilton no corre con un automóvil como todos, sino que cuenta con un “avión” que “vuela” al ras del suelo.

Lewis Hamilton, quien en las temporadas 2014, 2015 y 2017 se proclamó campeón del mundo; y Nico Rosberg campeón en 2016, suman todos los títulos de Mercedes, quien a su vez desde que regresó a la F1, en la temporada 2010, después de haber comprado la planta motriz y todo el paquete accionario a Brawn GP, suma ya 3 títulos de constructores, 5 títulos de pilotos, 84  poles y 73 Victorias.

Marca.com
Foto de la nota: Diego Azubel / EFE