Destacadas Notas

#NiUnaMenos / Perpetua para el femicida de Claudia Saracho

Oscar Rolando Colque pasará el resto de su vida a la sombra, en la unidad penal de Villa Las Rosas. Asesinó a su mujer en presencia de sus hijos, dejando a 10 niños huérfanos

La acusación que pesó sobre esta lacra humana durante el debate fue la de homicidio doblemente calificado y desobediencia judicial en concurso ideal. Fue el eje de los argumentos del fiscal penal Pablo Paz, quien sostuvo esta hipótesis de trabajo durante el debate y la ronda de alegatos.

La situación del femicida era tan endeble que incluso su propio defensor solicitó que se declare la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua solicitada por el Ministerio Público y pidió la pena de 20 años de prisión para Colque.

Claudia apenas tenía 39 años cuando fue asesinada por este vicioso y violento, a quien la Justicia además instó a realizarse un tratamiento psicológico. El luctuoso episodio sucedió en Güemes y fue de tal grado de violencia que la hija de la victima de tan solo 18 años, al intentar impedir el ataque de Colque, terminó lesionada seriamente.

Foto: Fiscalespenalesalta.gob.ar

Lo que más indigna de este caso en especial es el contexto en que se llevó a cabo. El energúmeno, vicioso, ebrio y violento no solo imaginaba situaciones de celos, propio de su debilidad mental, sino que le quitaba el poco dinero que Claudia ganaba vendiendo tortillas.

Afortunadamente esta vez la Justicia acaba de emitir no solo un fallo ejemplificador, sino que cumple a rajatabla con su sagrada misión, al mostrarle a éste detestable sujeto que la sociedad debe estar blindada ante actos lacerantes como la muerte de Claudia Saracho o cualquier mujer.

Según consigna Fiscales Penales, tras deliberar el Tribunal compuesto por los jueces Mónica Muksdi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera, dio a conocer el veredicto pasado el mediodía. En él condenan a Oscar Rolando Colque a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Claudia Soledad Saracho y desobediencia judicial en concurso ideal.

Foto de la nota: Twitter @FiscalesPenales