Notas

En Marcha

Se trata de un proyecto de desarrollo para emprendedores y Pymes el cual funciona con éxito en Ecuador. La propuesta es replicarlo en Salta con el mismo resultado

La idea está fundamentada en el éxito que ésta experiencia tuvo en el vecino país de Ecuador. Se trata de un programa de políticas de desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de emprendimientos y pequeñas empresas.

Lo que busca el Ejecutivo salteño es implementarlo para el desarrollo de los pequeños y medianos emprendedores locales. Por ello es que el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa se encuentra en Ecuador para poder coordinar las metodologías estatales que se necesitan para que el programa se ponga “en marcha”, justamente como se lo conoce.

Por su parte Nuno Queirós, representante residente adjunto de PNUD Ecuador y Pablo Basz, funcionario de PNUD Argentina, son quienes acompañan al vicegobernador en su visita a Ecuador.

Foto: Prensa Vicegornacion de Salta 

Según consiga el portal de prensa del Gobierno de Salta, el PNUD define a “En Marcha” como un programa que apunta a incidir favorablemente en el desarrollo productivo y económico del territorio a través de la atención empresarial a las micro y pequeñas empresas, con el fin de innovar su modelo de negocio y fortalecer sus prácticas o relaciones comerciales.

Foto: Ec.undp.org

Para lograr su objetivo, el Programa diagnostica la realidad social y económica del emprendedor y su negocio, brinda asistencia técnica empresarial y aporta equipamiento e imagen comercial que repotencian el emprendimiento.

Por su parte, Isa indicó que “junto a los representantes del PNUD estamos ultimando detalles para definir un convenio que permita implementar en nuestra Provincia el programa En marcha (…) visité en su territorio a los comerciantes que han sido beneficiados por este programa y pude conocer cómo funciona. Mañana viajaré a la ciudad de Cuenca, donde también se implementó este programa, y seguiremos avanzando en los detalles del convenio”.

Que es el PNUD

Según Unaids.org, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red mundial de la ONU para el desarrollo, que propugna el cambio y hace que los países tengan acceso al conocimiento, a la experiencia y a los recursos necesarios para ayudar a que las personas se labren un futuro mejor.

El programa está presente en 177 países y territorios, y colabora con gobiernos y ciudadanos para que den con sus propias soluciones frente a los desafíos que plantea el desarrollo nacional y mundial. De este modo, a medida que desarrollan su capacidad local, los países se benefician del personal del PNUD y de su amplia variedad de asociados para obtener resultados.