Cinema TV Destacadas

#Oscars / Oscar trans

Quien es el argentino que puede ganar un Oscar. Se llama Sebastián Lelio, es mendocino pero de niño se fue a vivir a Chile. Su película “Una mujer fantástica” está nominada como mejor película extranjera. Daniela Vega es la actriz que protagoniza la película candidata por Chile

Una mujer fantástica cuenta la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer trans que se enamora de un hombre veinte años mayor. El film retrata los hechos que la protagonista debe enfrentar por su condición sexual en un mundo donde los abusos y la discriminación están a la orden del día.

“La película toca algo que está muy en el aire, tal vez eso pueda llegar a ser un factor para ganar pero quién sabe”, dice Sebastián Lelio, su director.

“Cuando empezamos el proyecto, el tema de la presencia trans en la cultura popular no había explotado en la cultura mundial como sucede desde hace poco. Había algo muy emocionante en la idea de contar esta historia de amor enfrentada a la muerte que ocurre y es vivida por una mujer trans. Marina, la protagonista, ya dio esta batalla y la ganó. El único tema es que el mundo no está preparado para ella”, declara el cineasta argentino.

En cuanto a Daniela la consagración definitiva le vino con Gloria, que obtuvo el premio Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2012 y fue estrenado en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín de 2013.

Perfil
Foto: Mulier.ca