Cinema TV Destacadas

#CinemaTV / Jordan Belfort, el astuto timador

Fue acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas, sin embargo y depuse de pagar por sus delitos se dedica a dar conferencias y ha escrito dos libros autobiográficos. Martin Scorsese llevó su vida al cine con la increíble biopic, “The Wolf of Wall Street”

Después de hacerse multimillonario vendiendo “ilusiones” o “polvo de hadas” como bien dice un personaje de su película en la inolvidable escena del bar, entre Matthew McConaughey y Leonardo Di Caprio, terminó intervenido por el FBI y condenado por delitos relacionados con las altas finanzas.

Al día de hoy da conferencias y publicó dos libros, por que Jordan Belfort es por sobre todas las cosas un vendedor excepcional. Según la película de Scorsese llegó a ganar casi 50 millones de dólares en un solo año, y solo vendiendo acciones.

Su estilo de vida, sus excentricidades y sus lujos lo llevaron a ser investigado por el gobierno americano, quienes descubrieron que Jordan no solo engañaba a sus clientes vendiéndoles “papeles” que no tenían ningún valor empírico, aduciendo que podrían “aumentar” su valor en la bolsa, pero no necesariamente en sus bolsillos: también engañaba a todo el sistema, aunque su empresa consistía en vender y vender acciones lícitamente.

Vendedor de alma

Comenzó a trabajar como vendedor a domicilio de carnes y mariscos en la zona de Long Island, Nueva York, donde tuvo un pequeño exito financiero, incluso tenía empleados, pero terminó en quiebra.

Sin embargo la vida le daría otra oportunidad, cuando fundó la empresa Stratton Oakmont, la cual se originó después del famoso “lunes negro”. Cabe recordar que aquello fue el lunes 19 de octubre de 1987, cuando los mercados de valores de todo el mundo se desplomaron en un intervalo de tiempo muy breve.

Ese hecho aislado, el cual comenzó en Hong Kong y se propagó hacia el oeste como una epidemia, fue la oportunidad para que Jordan iniciara su lucrativo negocio, ya que todos los corredores de bolsa estaban en una situación de parálisis financiera y nada podían hacer. Fue el momento para comenzar con su propia empresa y al cabo de un tiempo ya era señalado por la revista Forbes por su meteórico ascenso a las ligas mayores del mercado de valores.

La gran estafa

Según consigna Wikipedia, de acuerdo con los fiscales federales y una sentencia en 2003, Belfort sigue en la obligación de restituir todo lo defraudado a sus víctimas. La sentencia le obliga a pagar el 50% de sus ingresos a los 1513 clientes que estafó. De los 11,6 millones de dólares que han conseguido recuperar sus víctimas, 10,4 millones proceden de la venta de propiedades decomisadas a Belfort. Esto significa que Belfort apenas ha devuelto un 10% de los 110,4 millones que debe devolver en concepto de indemnizaciones.23​ En octubre de 2013, diversos fiscales federales presentaron una denuncia contra Belfort, al que acusaban de haber devuelto tan sólo 243 000 dólares en los últimos 4 años, cuando entre 2009 y 2013 tuvo unos ingresos de 1 767 209 dólares por la publicación de sus libros, la venta de derechos y 24 000 dólares extra por sus charlas.

CINEMA TV le dedicó una edición a su vida y por supuesto a la magnifica biopic que filmó el director Martin Scorsese en 2013, la cual fue distinguida con siete nominaciones a los Oscar Academy Awards, incluyendo mejor película.

Arabianbusiness.com
Canal 6

Blog.sagitaz.com