Destacadas Personajes

Emotiva despedida a Débora Pérez Volpin

Periodista hasta los huesos, comunicadora de alma y de profesión, se fue Débora Pérez Volpin. Gran dolor en su despedida hasta el cementerio de la Chacarita por parte de cientos de personas que la despidieron con un cerrado aplauso

Como todos los que abrazan esta profesión comenzó en Radio Belgrano, haciendo un magazine desde las siete de la mañana. Pasó por la grafica en 13/20, Ser Única y Emmanuelle; para luego pasar a colaborar con La Nación y Clarín.

En 1992 fue protagonista excluyente de la génesis de TN, ya que allí fue productora y luego movilera, su gran anhelo. Su ángel comenzó a iluminar la pantalla, por lo que brillaba en los  informes especiales para Telenoche.

Su impronta y su talento la llevaron a transitar también por Radio Mitre, Canal (á) y Síntesis, junto con Juan Miceli.

Tras 24 años de hacer periodismo, renunció a Canal 13 y a Todo Noticias para ser candidata a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Aun con el descredito de la clase política, Debora fue elegida para la legislatura por la Ciudad de Buenos Aires por el frente Evolución de Martín Lousteau.

Obtuvo el 12%, quedando en tercer lugar por detrás de las listas de Cambiemos y el Frente para la Victoria.​ Asumió el 10 de diciembre de 2017 pero solo pudo participar de una sesión de la legislatura, cuando se votó el presupuesto el 22 de diciembre.

El lunes 5 de febrero de 2018 ingresó al Sanatorio Trinidad de la Ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro abdominal complejo, según el parte médico de la institución.​ El 6 de febrero se le realizó una endoscopia digestiva alta y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.

Durante la salida de sus restos hasta el cementerio hubo muestras de dolor por parte de cientos de personas que despidieron sus restos.

Sin dudas Debora dejó una huella en el periodismo gracias a su impronta, su don de gran persona y su generosidad enorme.