Destacadas Personajes

#SantaVictoria / Ignacio Jarsun y un sorteo que despertó indignación

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsun lleva adelanta un polémico y confuso sorteo, en el cual promociona un evento privado en la localidad y además “se solidariza” con los damnificados de Santa Victoria

Escribe Fernando P. Climent

Jarsun invitó a la comunidad, más precisamente a sus seguidores en Instagram y Facebook a participar del sorteo de cinco entradas para asistir a un show en la localidad de Rosario de Lerma. Hasta aquí nada parece salir de lo común. Lo que sucede, es que no tuvo mejor idea que agregar en las bases del juego, que por cada vez que se comparta la publicación en Facebook y cada corazón que obtenga en Instagram, donará $1 de su sueldo a lxs inundadxs y evacuadxs en Santa Victoria, o mejor dicho, a la Municipalidad.

Inmediatamente, la gente que está atenta a todo y aún más teniendo en cuenta la cantidad de personas que se movilizan para brindar algún tipo de ayuda desinteresada al golpeado norte de la provincia de Salta, salió al cruce.

A través de las redes sociales, muchxs usuarixs se hicieron eco y tildaron el accionar del Jefe Comunal de “oportunista” y “vergonzoso”. Y es que lo que los usuarios consideraron, fue que se hizo un escandaloso aprovechamiento de esta desgracia para publicitar un evento y promover la imagen del joven Intendente.

Ignacio Jarsun por su parte habló con Primero Salta, y aseguró que las entradas le fueron obsequiadas por los organizadores del evento y que su acción carecía “de maldad”. Aclaró además, que lo buscaba era de alguna manera que la gente participe en la movida solidaria a través de un evento en el que “ganan todxs”. Dicho esto, aclaró que si bien el evento es privado, el 10% de lo recaudado con el mismo quedaría para la localidad.

Lo que más llama la atención, es que al ser consultado que pensaba su par Moisés Balderrama (intendente de Santa Victoria) sobre esta iniciativa,  el edil comentó que no lo había charlado, puesto que no creía necesario informarle al respecto.

Ahora bien, el accionar del Intendente no sólo despertó la polémica y no fue tomado como un hecho aislado. También molesta a la gente de la localidad teniendo en cuenta que estamos sólo a cuatro meses desde el momento en que tomó la decisión de despedir a 60 trabajadorxs alegando que “la plata no alcanzaba para seguir pagándoles el sueldo”.

¿No creyó necesario por entonces generar ingresos o donar su sueldo a lxs trabajadorxs despedidxs y que superan el centenar en el último año?

Primerosalta.com