Cinema TV Destacadas

#CinemaTV / El Chinato Torres y la parodia de Whiplash

El mejor baterista de Salta fue invitado en aquel especial del Oscar Academy Awards. La idea de hacer un programa de cine y un especial de los premios de la Academia con concepto temático fue una ocurrencia que duró poco más de dos horas al aire en vivo. El resultado convirtió aquella noche en un programa de colección

@victorsacca

Sucedió una semana después de que entregaran los Oscar 2014. Fue el año de “Whiplash” –de Damien Chazelle– donde un maestro de música –calvo, gran detalle– aplica la “letra con sangre” con su alumno. También fue el año de “Birdman” del negro Alejandro González Iñárritu, donde una batería es un actor permanente que acompaña todo el tiempo.

Por lo que decidí que invitar al gran maestro, el Chinato Torres al piso sería un broche de oro como solo ese programa se lo merecía.

Durante la primera parte había que cubrir especificaciones técnicas de las otras nominadas como “American Sniper”, “The Imitation Game” o “La teoría del todo”, entre otros grandes títulos que ese año competían por la categoría a mejor película del año.

Era un lujo que queríamos darnos tener al Chinato Torres en el piso, mas invitados. Uno muy especial, el “soldado” Wred o Luisito Rojas, acompañado de un amigo, quien jamás olvidaría que esa noche estuvo presente en el detrás de escena del mejor programa de Cinema TV que habíamos realizado. Luisito era un fanático de “Estilo Retro”, con el querido Dani Galvan, quien también estaba en la puesta del sonido en “Cinema”.

Puesta en escena

La idea era hacer una parodia de la escena en que J.K. Simmons tortura a Miles Teller, cuando le grita y le arroja con todo lo que encuentra. Al final el ciclo fue nominado como “Mejor programa de interés general” para los Premios Fundación Padre Martearena, premio que no ganó pero que fue más que meritorio haber sido nominados. Ese premio lo obtuvo MUY CRITICO, dos años después como “Mejor portal de noticias”.

Al final “El Chino” sacó a relucir toda su magia y talento dándole a esa batería el tratamiento que solo un maestro le puede dar. El programa fue un éxito y todavía nos siguen preguntando cuando vamos a volver a hacer Cinema TV.

Uno de los conductores –Agustin Inchaurrondo– está abocado a otro emprendimiento empresarial y el resto del equipo de producción se diluyó, como todo en televisión, ya que es tan efímero que un proyecto como ese, con los tiempos frenéticos de aire, los costos por espacio al aire que existen al día de hoy, un producto así sería prácticamente inviable.

Canal 6