Destacadas Notas

Jardinero “serial killer” aniquilaba a gays

Con las mismas apetencias que John Wayne Gacy, el payaso asesino, que se dedicaba a secuestrar y matar a jóvenes gays, Bruce McArthur “plantó” en decenas de macetas los restos de sus víctimas. El estupor se ha apoderado de la ciudad de Toronto ante el caso del que ya se denomina ‘el jardinero asesino de gays’

Toronto es la capital de la provincia de Ontario, una importante ciudad de Canadá, la cual se suma a la lista de lugares de donde un “serial killer” asoló sus calles. Bruce McArthur, de 66 años, “plantó” en decenas de macetas los restos de sus víctimas en un caso sin precedentes en la ciudad canadiense.

Por ahora este sujeto está acusado de cinco muertes, pero como ocurre en estos casos, la Policía de Toronto sigue la búsqueda de víctimas, ya que las autoridades temen que el número sea mucho mayor.

Sus desafortunadas víctimas eran homosexuales como él. Selim Esen, de 44 años, y Andrew Kinsman, de 49, son los últimos que asesinó, pero la lista se engrosó con tres casos más que se conocieron después. Majeed Kayhan, de 58 años; Soroush Mahmudi, de 50; y Dean Lisowick, de 47.

Foto: National Post

La policía se abocó a la búsqueda de restos en por lo menos 30 propiedades donde trabajó McArthur. “Creemos que hay más restos humanos en algunas de estas propiedades y estamos trabajando para recuperarlos”, señaló el detective de la Policía de Toronto Hank Idsinga.

El arresto de McArthur sólo se practicó después de que activistas de la comunidad gay de Toronto estableciesen una campaña para presionar a las autoridades para que investigasen a fondo las desapariciones ocurridas en los últimos años en el barrio gay de Toronto.

Por su parte el detective que investiga declaró: “La ciudad de Toronto jamás ha visto algo así, se trata posiblemente de un asesino en serie y ha tomado medidas para cubrir sus huellas”.

Elmundo.es