Cinema TV Destacadas

#Netflix / Altered Carbon y el eterno sueño de la inmortalidad

La nueva serie ofrece los 10 primeros capítulos desde el 2 de febrero. Con ocurrencias de un futuro distopico, la nueva apuesta de Netflix viene cargada de buenas críticas aunque la idea ya se utilizó unas cuantas veces y la estética “Blade runner” aparece atravesada de principio a fin

Richard K. Morgan escribió y publicó en 2002 la novela “Carbono alterado”, donde imaginó un futuro 500 años adelante, en el cual los personajes pululan en un mundo de estilo cyberpunk con fuertes caracteres de distopía y alguna que otra idea de “Blade runner”.

La reflexión del doctor Ian Malcolm en “Jurassic Park” sería la exacta síntesis de esta serie futurista, cuando plantea que “se pararon sobre los hombros de Dios, lo crearon, lo patentaron y lo están vendiendo”. Eso es exactamente lo que propone este nuevo producto del gigante del streaming.

A los productores de Netflix se les ocurrió que la idea podía funcionar con algunos cambios estéticos y una aproximación a los anhelos más preciados por los seres humanos, por lo que en la adaptación la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos se pueden intercambiar y la muerte ya no es permanente.

Takeshi Kovacs, interpretado por Joel Kinnaman –Escuadrón suicida– es el único soldado de un grupo de élite de guerreros interestelares que fueron derrotados en un alzamiento contra el statu quo predominante. Su mente fue condenada a prisión por siglos hasta que Laurens Bancroft –James Purefoy–, un millonario le ofrece a Kovacs la oportunidad de volver a vivir. Como intercambio, Kocacs debe resolver el asesinato del mismísimo Brancroft, consigna el portal As.com.

La idea no es nueva, es decir el tema de aquel que se despierta en el futuro y no entiende absolutamente nada preguntado qué hora es y donde se encuentra, pero que al cabo de unos minutos está perfectamente adaptado al medio, disparando contra todo lo que se le cruce o vuele.

En ese universo de banalidades obscenas tales como acceder a la clonación, se rescata la idea primigenia de que todo lo que sea beneficioso y placentero solo es potestad de los ricos. Cosa que sucede actualmente y al perecer sucederá hasta el fin de los tiempos.

La dosis de entretenimiento comenzó el 2 de febrero para los suscriptores de Netflix, quienes podrán disfrutar de los 10 episodios de los que consta la primera temporada.