Destacadas Personajes

#Bafta / Distinción honorífica para Ridley Scott

El merecido reconocimiento será el 18 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres. El legendario cineasta será reconocido por su trayectoria y por su aporte a la industria de la cultura y el entretenimiento

Quizás el “dolor” que pueda haber sentido el veterano cineasta por el fracaso y cancelación de su nueva saga de Alien quede mitigado con semejante galardón. Tampoco le fue bien con la nueva Blade Runner, aunque la recaudación en ambos casos no fue tan mala, pero la crítica las castigó malamente.

El anuncio fue realizado por la directora ejecutiva de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Amanda Berry, a través de un comunicado en el que definió a Scott como “un director visionario” y “uno de los grandes cineastas británicos cuyo trabajo ha dejado una huella indeleble en la historia del cine”, informa la agencia Télam.

Solo basta transitar algunos títulos de su prolífica carrera como cineasta para saber que se está ante un peso pesado de la misma talla de Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock, Woody Allen, Quentin Tarantino, Steven Spielberg, Martin Scorsese o Francis Ford Coppola y la lista sigue.

Luego de mencionar algunas de sus films más populares, el texto explica que la decisión de homenajear a Scott tiene que ver con que “a 40 años después de su debut como director, sus películas continúan cruzando los límites del estilo y el género, atrayendo audiencias e inspirando a la próxima generación de talentos cinematográficos”.


Foto: Indiewire.com

Galardones y reconocimientos

Sir Ridley Scott, fue reconocido como doctor honoris causa en el Royal College of Art, en julio de 2015, pero su dilatada y extensa carrera le hizo ganar varios premios.

En 1977 ganó la palma de oro en el Festival de Cannes como mejor película debut por “Los duelistas”; se llevó el premio Saturn por Alien: el octavo pasajero (1979).

Ganó el Globo de oro por The Martian en 2015, también le dieron un reconocimiento en el Bafta, en 1995 por Mejor contribución británica al cine. En 2002 le dieron un Emmy por “The Gathering Storm” en la categoría mejor telefilme y otro Emmy por “Gettysburg” en 2011.

Además en 2015, el film The Martian le dejó dos galardones: Visual Effects Society, Premio a la realización de toda una vida; y National Board of Review como mejor director.

Curiosamente para el Oscar estuvo nominado en tres ocasiones, Thelma y Louise (1991), Gladiator (2001) y Black Hawk Down (2001) pero jamás lo ganó.

La ceremonia de entrega de los Bafta 2018 se llevará adelante el 18 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres.

Foto: bfi.org.uk

La Nación
Wikipedia
Telam