Destacadas Notas

Aguas del Norte: ¿De mal en peor?

Lejos de ver una mejoría en la prestación del servicio, Aguas del Norte sigue dando que hablar. Esta vez, desde la empresa y a través de dos comunicados dieron noticias que despertaron nuevamente el malestar de lxs salteñxs.

Por Fernando Primero Climent

En este sentido, a través de un parte de prensa, esta mañana la empresa comunicaba que las localidades de Salvador Mazza, Tartagal, Aguaray, Coronel Cornejo, General Mosconi y Vespucio, se verían afectadas por un corte que probablemente dure hasta mañana miércoles.

Como era de esperarse, desde Aguas del Norte responsabilizaron por este hecho a las intensas precipitaciones del fin de semana y a la crecida de los ríos, lo que “provocó erosión de suelos impidiendo el acceso a las plantas potabilizadoras”.

Por su parte, vecinos de Tartagal expresaron su repudio con total razón y en una entrevista telefónica con la emisora FM Capital, aseguraron que lejos de sorprenderse, van de a poco naturalizando esta situación. Explicaron también que los cortes de agua son una constante, y que incluso en algunos barrios, la costumbre es la de acarrear agua en tachos, ya que a partir de las 14:00 horas se quedan sin agua.

Pero esto no fue todo, ya que sólo horas más tarde, la empresa emitió otro comunicado dando a conocer que lxs vecinxs de San Antonio de los Cobres correrían la misma suerte.

Esta vez aseguraron que sería debido a la rotura de una cañería, hecho que nuevamente adjudicaron al temporal del fin de semana. Además aseguraron que la misma se encontraba en reparación, aunque indicaron que desconocían cuanto tardarían en reestablecer el servicio en la zona.

Primerosalta.com