Destacadas Personajes

#WillyCatramina / Chau Willy querido

José Luis López o Willy Catramina falleció tras agravarse su estado de salud. Esperaba un trasplante de hígado. Su infinito talento lo llevó a realizar una carrera que lo posicionó en el corazón de los salteños

El doctor en sociolingüística y ex legionario, también docente,  Germán Víctor de Granda, estando de visita por Salta tuvo la oportunidad de escuchar un casete donde una voz hablaba con el perfecto acento boliviano.

El experimentado docente quedó tan impresionado cuando le dijeron que se trataba de un argentino que imitaba la tonada boliviana, que pidió la cinta para llevársela a sus colegas en España, con el objeto de que los lingüistas pudieran analizar los regionalismos.

Así fue como la voz del querido Willy sonó en las casas de altos estudios del viejo continente. Esas reacciones causaban su infinito talento.

Ergo, sería compatible afirmar que da igual escuchar como Frances McDormand imita el acento sureña en Fargo; a asegurar que el Willy Catramina imita la tonada boliviana con el mismo talento que la actriz ganadora del Oscar. Sucede cuando estos genios trascienden todas las fronteras.

Homenajes

Desde la Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores se hizo una participacion con profundo dolor de su partida elevando una plegaria en su memoria.

Dijo el periodista Daniel Salmoral: “Dotado de una voz privilegiada, imitaba a la perfección al cantante de “Los Angeles Negros”, el chileno Germain de la Fuente, uno de los grandes grupos musicales de la década del ’60 y ’70 en América Latina”.

Por su parte el reconocido locutor y periodista,  Marcelo Armando Hoyos escribió: “Que en paz descanses amigo”.

Willy Catramina alcanzó la inmortalidad y dejó una huella en los medios locales. Inolvidable.

Fotos: El Tribuno, Informate Salta