Cinema TV Destacadas

#ReadyPlayerOne / El paraíso “virtual” de Spielberg

Protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke y Ben Mendelsohn, y basada en el best-sellers de Ernest Cline, esta épica de ciencia ficción ya es esperada por una legion de “geeks” en todo el mundo

Por Iggy Rey

En los 80 cuando se iba a iniciar un video game donde se involucraba a dos jugadores, la pregunta era “Ready player one?” y el juego daba inicio. Pues bien, es el título de la película más esperada de 2018 y su director es nada más ni menos que Steven Spielberg, un cineasta que en la década de 1980 sembró de personajes emblemáticos e historias increíble las pantallas de cine.

Su último film está protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke y Ben Mendelsohn. Basada en la novela de Ernest Cline, un best-seller que relata las desventuras de un joven en un futuro distopico. Al respecto su director dijo en una conferencia en el Comic con de San Diego, acompañado justamente del mismo Ernest Cline, autor del libro: “Hay una sociedad distópica y la economía se está desmoronando (…) es una buena época para escapar. Así que la Realidad Virtual será la super-droga”, enfatiza.

La película está programada para ser estrenada por Warner Bros. en los Estados Unidos el 29 de marzo de 2018. Según relata Wikipedia, el argumento sigue los pasos de Wade Watts, un jugador del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.

En este lugar se esconden las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de todo el videojuego. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los 80 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

Ready Player One: Comienza el Juego

Bienvenid@ a un mundo donde podés ser lo que vos quieras. Aceptá tu realidad o luchá por una mejor. De Steven Spielberg #ReadyPlayerOne Comienza el Juego. 29 de marzo solo en cines.

Posted by Warner Bros. Pictures Argentina on Sunday, March 4, 2018

Según el guion adaptado por Zak Penn, Eric Eason y el mismo Ernest Cline, el juego ha sido creado por el excéntrico genio James Halliday, una especie de Steve Jobs del futuro, incluso en el tráiler se puede ver un periódico donde un titular reza: “Hallyday: bigger than Jobs?”, por cierto una genialidad salida de las ocurrencias de estos auténticos geeks.

El relato tiene de toda clase de muecas hacia la cultura de los 80, con tonalidades “gadget” como los “easter eggs” o pistas en la imagen, las cuales son huevos de pascua​, es decir un mensaje o capacidad oculta contenido en películas, discos compactos, DVD, Blu-ray, programas informáticos o videojuegos.

Además del código QR, los cuales están basados en un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Son la evolución del código de barras y están por todos lados en la vida cotidiana en la actualidad.

Sin dudas lo mejor son los homenajes a los años 80, con el DeLorean de “Volver al futuro” como opción de transporte para el “gamer” protagonista de la historia.

De manera que solo basta esperar por una de las películas  de ciencia ficción más espectaculares que se hayan realizado en los últimos tiempos y es perentorio rescatar al Spielberg mas querido por los geeks, quienes hace rato que esperaban este verdadero “paraíso virtual”, donde todo regresa en forma de video game con estética de los 80 y el toque de uno de los mejores directores de todos los tiempos.

Ign.com
Wikipedia
Contenido Warner