Destacadas Notas

#MaríaCash / Pedro García Castiella: “Hay altas probabilidades”

La noticia corre por los medios nacionales con una velocidad inusitada y la misma da cuenta de que el cráneo hallado en Bolivia probablemente sea de María Cash

Un cráneo encontrado en una ruta de Oruro, Bolivia, a los cuatro meses de haber desaparecido María Cash es la última novedad del enigmático y doloroso caso. Ante esto inmediatamente la noticia se dio a conocer a nivel nacional, donde los principales medios la consignan.

Pedro García Castiella es el abogado patrocinante de la familia. Según consigna Nuevo Diario, el letrado dijo que “actualmente el cráneo está en una morgue de La Paz, Bolivia, y sus medidas antropométricas coinciden con los de María Cash”.

Clarín es otro de los medios que ya está publicando la noticia y da cuenta de las declaraciones de Garcia Castiella, quien declaró que “hubo un pedido de auxilio de una dentista forense de Bolivia que tenía un NN y están asociados con dentistas forenses argentinos. Tomó el tema el doctor Heit, de Entre Ríos, y junto al doctor Pablo Medina, de Salta, hicieron un estudio de sonrisa y les dio una similitud muy importante con las imágenes de María. Nos explicaron que una dentadura y una sonrisa son similares a la huella digital”.

Pedro Garcia Castiella –MP 1604– Abogado de la familia Cash
Foto: MUY CRITICO

El abogado remarcó que el trabajo de antropometría del rostro -en pómulos y mentón- “dio una certeza muy llamativa y una probabilidad alta, sumado a que se trata de un resto de un cráneo caucásico que no es compatible con la raza de la región”.

García Castiella dijo que, si bien no tienen hipótesis formuladas al respecto de la zona donde habría aparecido, “el cráneo podría haber sido arrojado en el lugar para dispersar la investigación” y contó que hay un dato “curioso” y “es que la desaparición se da justo en la misma semana que el crimen de las turistas francesas”.

La joven desapareció sin dejar rastros el 8 de julio de 2011, desde entonces su familia no ha dejado de buscarla. Lamentablemente su padre, Federico Cash falleció en 2014, en un accidente automovilístico en una ruta de la provincia de La Pampa, mientras buscaba una nueva pista que lo llevara a dar con su hija, ya que había decidido rastrear por todo el país los indicios que recibía sobre su paradero.

Clarín
Nuevo Diario
La Nación
Crónica Televisión